En ocasiones compramos cosas entusiasmados por los bajos precios, que, casi siempre, vienen anexos a la cantidad; es decir, son bajos porque tienes que comprar muchos. Este es el caso de las manzanas en ésta época. Vas al super y te ponen dos kgs de manzanas muy económicos. Nos las llevamos y luego estamos hasta el gorro de comer manzanas todos los días o se nos estropean. Bueno pues hay varias ideas. Ya el otro día una tarta de manzana ( hay mil y una), pero si no tenéis ganas de tanta dedicación, pues esto es algo más sencillo y rápido.
INGREDIENTES
- Las manzanas que querais, 4, 5, 6...
- margarina ( para untar el fondo del recipiente, osea, casi una bolita)
- azúcar, sobre cuatro cucharadas grandes
- crujiente:
- 150 grs de harina
- 65 grs de azúcar moreno ( porque el grano es más grueso)
- 60 grs de mantequilla o margarina
ELABORACIÓN
Primero elaboramos el crujiente, que hacéis mezclando la harina con el azúcar moreno y la mantequilla con los dedos, como dando pellizcos para que quede como tropezones.
Luego peláis las manzanas y las cortáis en trozos. Untáis un recipiente de horno con mantequilla y echáis los trozos de manzana. Les echáis las cucharadas de azúcar. Rociáis con el crujiente y, finalmente, metéis al horno hasta que la parte de arriba esté doradita, si a los 20 minutos o 30 no está dorada, le dais un toque de grill.
¡¡¡¡¡No diréis que no es fácil!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario