Os voy a poner tarta de almendras. Es sencillíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Sólo tiene un inconveniente, que es algo cara, dado que lleva mucha almendra y es carilla; pero una vez al año no hace daño.
He de decir que hay muchas recetas en las que se complementa con harina. Nada de eso. La tarta de almendras no lleva harina.
INGREDIENTES
- 500 gramos de almendras molidas y crudas. Se suelen vender en los supermercados en paquetes de 125 grs, así es que 4
- 500 gramos de azúcar
- 8 huevos
- ralladura de limón ( un poquito, no os paseis, si es grandecillo, de medio limón)
- mantequilla y harina pero sólo para enharinar el fondo para que no se pegue
PONED LA MITAD DE INGREDIENTES SI EL RECIPIENTE DE HORNO NO ES MUY GRANDE: 250 grs almendras, 250 grs de azúcar, 4 huevos y un poco de ralladura de limón
ELABORACION
Se baten los huevos. Se echa el azúcar, la ralladura de limón y la almendra y se bate todo muy bien, dale que te pego un rato. Se echa sobre el recipiente que useis untado en mantequilla y harina para que no se pegue y se mete al horno ( yo siempre, cómo sabeis, lo precaliento) durante unos 30 minutos. El tiempo es algo relativo ( ya sabeis que Einstein sabia del espacio y el tiempo y su relatividad), depende del horno, del recipiente y de otros factores ( variables que llamarian los estadísticos). Así que echarle un ojo y si necesita cinco o diez minutos más lo dejais. Vigiladlo. El horno siempre, para repostería no ha de estar al máximo, sino a uno 170º-180º. Se saca y se espolvorea con azúcar glass. El azúcar glass ya lo venden, pero yo lo hago en casa de la manera más sencilla: batiendo con la batidora el azúcar.
Os puse que utilizáseis la mitad de ingredientes porque la he hecho después de algunos años y utilicé un recipiente de 23 cm y salió una tarta bastante alta, lo que me llevó una hora , no los 30 minutos que os puse en su día. La verdad es que esta tarta llena bastante, así que si no sois muchos a comer, mejor hacerla más bajita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario