Bueno, como ya sabéis, el cachopo es "un gran filete de ternera" relleno normalmente de jamón serrano y queso y luego rebozado. En Asturias son los reyes de este plato.
Hoy en día existen diversos rellenos, ya sabéis que la cocina de innovación hace de todo, pero yo he hecho el tradicional.
Son filetes muy grandes, en la foto no se aprecia pero estos dos cachopos abarcaban toda una fuente, si bien es verdad que los he visto mucho más grandes.
Simplemente fui al carnicero y le dije que quería hacer cachopo y me cortó en libro dos enormes filetes, cada uno de los cuales podría doblar, pero no hacer falta que las dos partes de cada cachopo vayan unidas porque se unirán con el rebozado.
Es una receta sencillísima
INGREDIENTES ( para dos personas, yo no pude acabar el mío)
- 2 filetes dobles, o cuatro si no van unidos, de filetes de ternera cortados muy finos.
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso tierno, yo corté unos trozos de queso gallego tipo Arzúa
- sal
- aceite
- harina
- huevo ( 1 o 2)
- pan rallado
ELABORACIÓN
Los filetes los golpeáis un poco con una maza de madera para que se rompan las fibras y esté aún más tierno
Luego ponéis sobre él el jamón serrano y el queso. Si, como en mi caso están unidos los filetes por una de las partes, solo rellenáis la mitad, claro, porque la otra irá doblado haciendo un libro.
¡OJO!, salad la carne solo por fuera, dado que el jamón le da la sal por dentro ( vosotros veréis pero mejor no pasarse nunca de sal).
Lo dobláis y rebozáis en harina
Luego en huevo y pan rallado
Lo selláis bien para que no se salga el queso y lo freís.