Bueno, pues me he tenido que informar un poco, porque, la verdad no sabía bien cuando se daban los higos y cuando las brevas.
Según leo, la primera cosecha que da la higuera son las brevas, en junio/julio, es decir, a principios de verano. La segunda es en septiembre/octubre y son los higos. Por eso se dice de "higos a brevas" cuando se quiere decir que ha pasado mucho tiempo de algún suceso porque es el período más largo, casi de un año ( de septiembre a junio).
Teóricamente yo he comprado higos, aunque hoy en día, ni se sabe, jajaja.
Bueno, pues aunque hay muchas higueras por ahí, si los compráis en el supermercado, como yo he hecho, pues son caros, la verdad. Por eso solo compré poquitos para hacer mermelada, que nunca la había hecho de esta fruta.
Se hace como cualquier otra mermelada y espesa mucho antes. Solo deciros que hay que echar bastante menos azúcar porque ya de por sí es una fruta muy dulce.
INGREDIENTES ( para un tarro más bien pequeño, como de unos 250 grs de contenido)
- 250 grs de higos o brevas
- 125 grs de azúcar ( la mitad del peso de los higos)
ELABORACIÓN
Se lavan los higos y se les quita el rabito. No hace falta quitarles la piel. Se parten en trozos y se echa el azúcar. Se remueve con frecuencia. Cuando está casi hecha la mermelada se tritura con la batidora y se deja otro poco al fuego removiendo en este tiempo con continuidad.
Solo decir que se tarda menos que con otras mermeladas, a mi se me hizo en media hora o 35 minutos a fuego medio.
No olvidéis hervir el tarro y su tapa.
Muy rica quedó, por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario