Buenas, queridos seguidores:
Como estamos en época, aquí os pongo uno de manzana. Hay multitud de tartas de manzana, muchísimas, a cual más buena. Vayamos a por ésta.
INGREDIENTES
para la masa quebrada (base)
- 5 cucharadas rasas de maizena
- 5 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 75 grs de mantequilla
- 1 huevo
- media cucharada de levadura
para el relleno
- 4 manzanas del tipo que querais
- 1 bote de leche condensada de los de 400 g
- 2 huevos
- media cucharadita de canela
- un poco de mantequilla, sobre una cucharada de sopa
para el crocante
- 150 grs de harina
- 65 grs de azúcar moreno ( porque el grano es más grueso)
- 60 grs de mantequilla
- 80 nueces peladas ( opcional)
ELABORACIÓN
Para hacer la base hacemos la masa quebrada que está colgada en mi muro, pero no obstante os he puesto fotos, de nuevo. Es mezclar los ingredientes secos, luego la mantequilla y el huevo batido y amasar, dejando reposar un ratito. Ponéis la masa sobre un molde, la pinchais y la meteis al horno precalentado un rato, como 15 minutos. La sacáis, la reserváis y dejáis el horno encendido para que este caliente.
Peláis las manzanas y las cortáis en láminas, para que no se pongan marrones se pueden rociar según las vais cortando con limón, a mi no me va demasiado la acidez, así que yo no le echo limón. En una sartén ponéis la cuchara de mantequilla y se echa la manzana, que irá disminuyendo de tamaño, como cociéndose. Echad también la media cucharadita de canela.
Mientras, echáis en un recipiente la leche condensada y los dos huevos, lo batís y sobre este líquido, vais a volcar las manzanas una vez estén blanditas.
Lo mezclais un poco y lo poneis encima de la masa precocinada.
Haceis el crujiente mezclando la harina con el azúcar moreno y la mantequilla con los dedos, como dando pellizcos para que quede como tropezones. Al crujiente podeis añadirle también nueces peladas. Todo esto lo echaís sobre la mezcla de las manzanas con los huevos y leche condensada y lo metéis al horno a 170 grados, sobre media hora, 45 minutos, la verdad es que nunca sé que deciros sobre los tiempos, debido a que cada horno es distinto. Siempre teneis que tener en cuenta que pinchando la tarta sabréis si esta lista o no si sale limpio el pincho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario