Hoy voy a publicaros una receta fácil, que os gustará a todos, no es nada original, pero ya sabéis que quiero que vayáis aprendiendo los platos de siempre.
Publiqué hace tiempo la lasaña Sonia, una falsa lasaña porque no se hace con pasta, sino con pan de molde, pero que es rápida y rica. En esta ocasión, os pongo la de siempre.
INGREDIENTES
- 1 kg de carne picada mezcla ternera y cerdo ( o de una, la que os guste)
- 1 bote de tomate natural triturado
- 1/2 cebolla
- orégano ( no necesario si no os gusta)
- sal
-aceite de oliva
- placas precocidas de pasta para lasaña
- queso rallado del que os guste
- bechamel : tres cuartos de litro de leche entera; un buen trozo de margarina, sal, media cucharadita de nuez moscada y maizena
ELABORACIÓN
El orden de factores no altera el producto, pero yo empiezo por poner las placas precocidas a ablandar en agua, sólo hay que seguir las indicaciones del paquete, pero debeis de saber que se suelen pegar unas con otras, así que menearlas un poco de vez en cuando.
En segundo lugar pongo una sartén con un poco de aceite y refreir la carne picada. La escurro del posible aceite y líquido, si suelta la carne y la reservo en un plato.
En tercero cojo otra sartén, o la misma y sin restos vuelvo a poner un poco de aceite y refrío la cebolla picada en trocitos pequeños; si es pequeña, en vez de media picais una. Echo el tomate triturado, sal y orégano y lo dejo refreír como quince minutos o veinte, a fuego medio bajo. Frito el tomate lo mezclo con la carne picada.
Más o menos ha llegado el momento de sacar las placas sobre un paño seco y totalmente limpio ( la toalla del baño usada no vale, jijijiji)
Por último, hacemos la bechamel echando en un cazo mantequilla, cuando se derrita se le echan tres cucharadas grandes de maizena, sin mucho copete porque la maizena espesa bastante y retirado del fuego. Se añade la leche, la sal, y la nuez moscada y se pone al fuego sin dejar de remover. Espesará y si sale grumosa, no os preocupeis, batidora y a otra cosa, mariposa. La bechamel no debe de quedar tan espesa como la pasta para las croquetas. Daos cuenta que en el horno va a espesar más, pero tampoco que sea puro líquido.
Ya el último paso es coger una bandeja de horno o un recipiente para horno rectangular y untarlo de mantequilla, luego poneis una capa de bechamel, otra con las placas y otra con la carne picada con tomate. Repetís: bechamel, placas, carne picada. Otra de bechamel, placa y bechamel. Termina en la placa con bechamel sobre la que pondréis queso rallado. Es decir, empieza y termina con bechamel.
Lo meteis en el horno a 180º ( el horno precalentado como siempre). En unos veinte minutos está,daos cuenta que todo está cocinado. Le dais un toque de cinco minutos de gril para que se derrita el queso. Ojo, vigilad esto último que se os puede quemar el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario