Bueno, aquí os dejo un bizcocho borrado, acordaos, sólo borracho el bizcocho, que a él no le afecta la resaca!!!!!!!.
INGREDIENTES
- 7 cucharadas rasas de harina de maíz ( la maizena, no le deis más vueltas)
- 3 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- 3 huevos
- 50 grs de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura
- una pizca de sal
Cuando hablo de cucharadas son de sopa, no de café
para el jarabe con que lo emborracharemos
- medio litro de agua
- 16 cucharadas colmadas de azúcar ( unos 400 grs)
- 2 copas de ron
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos bien el azúcar con los tres huevos y batimos hasta que esté espumoso. En otro bol mezclamos las dos harinas y la levadura. Entonces mezclamos las harinas y levadura con los huevos con azúcar batidos, le echamos la mantequilla fundida y la pizca de sal. Todo lo batimos bien con un tenedor hasta que quede la masa homogénea y lisa.
Cogemos un molde de corona y lo untamos con mantequilla y harina, como siempre, para que la masa no se pegue. Echamos la masa preparada y horneamos a 170 grados durante unos 35 minutos ( precalentar el horno, como siempre).
Mientras, hacemos el almíbar para emorrachar poneiendo a hervir el agua con el azúcar durante unos cuatro minutos o cinco. Retiramos del fuego y añadimos el ron.
Cuando esté el bizcocho lo desmoldamos para que no se pegue y cuando esté frío lo volvemos a poner en el molde y le echamos el jarabe . Lo dejamos reposar unas dos horas para que empape bien.
Después de esas dos horas se desmolda y se le deja así o se le añade en el centro lo que querais, crema, nata, mermelada.
Yo eché unas uvas que preparé en almíbar, porque las compré y estaban ácidas y por no tirarlas les eché azúcar y puse al fuego; pero está mejor con crema o nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario