Bueno, chicos, ¡ésto más fácil imposible!
Os diré que también se puede hacer con crema de cacao ( nocilla o nutella); yo lo hice así y quedó muy bueno; pero añado que a las 24 horas se había endurecido el chocolate. No pasó nada, un pequeñísimo toque de microondas y el chocolate volvió a ablandarse muy rápidamente, dado que no estaba así de compacto, claro. Eso si sobra... que lo dudo, sois todos muy golosones.
Os lo pongo para vosotros, los chocolateros, yo no lo soy demasiado; pero no está mal daros un gusto tan fácil de hacer.
Lo he copiado de una amiga, Silvia, que lo llevó a una celebración. Posteriormente también me apareció en internet. Ya sabéis que me gusta decir toda la verdad y nada más que la verdad.
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 1 tableta de chocolate de fundir, de repostería.
- 1 huevo
- azúcar glass para decorar.
ELABORACIÓN
Ponéis la plancha de hojaldre y la estiráis un poquito, no mucho. Recortáis como hice yo ( mejor, porque el cuchillo no cortaba un carajo y arranqué más que cortar). ¿Veis la foto primera? Se dejan dos solapas, una en la parte superior y otra en la inferior para poder luego doblarla sobre el chocolate, que habremos situado en el centro del hojaldre.
Se hacen cortes tanto en el lateral derecho como en el izquierdo a modo de cintas, pero oblicuas, para hacer el trenzado ( fotos dos). Primero se doblan las solapas superior e inferior sobre el chocolate; luego vamos trenzando; una tira derecha, ahora la izquierda, de nuevo la derecha, etc. Como recortamos, sobró algo de hojaldre, y yo no tiro nada, ya me conocéis, así que hice un paquetito con un poco más de chocolate y le puse unos adornos horterillas.
Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre.
Se mete al horno hasta que esté dorado. puede que 20 minutos, observarlo, es que los hornos son cada uno distinto ( puede que necesitéis sólo 15 minutos o 25), a una temperatura de 170 grados, parte alta y baja; pero ojo, situar la bandeja no muy arriba no sea que se queme. Sabéis que por arriba siempre calienta más ( no se interpone la bandeja).
Si queréis lo dejáis así. Yo le eché azúcar glass por encima