INGREDIENTES
PARA LAS ALBÓNDIGAS
- 1/2 kg de carne picada ( mejor mezcla de ternera y cerdo; eso es debido a que el cerdo es más jugoso y las hace más tiernas, pero, tranquilos, vale de ternera solamente o de cerdo)
- miga de pan o pan rallado ( yo suelo utilizar pan rallado porque es más cómodo), aproximadamente un par de cucharas (de las de comer la sopa)
- 2 ajos
- perejil ( no indispensable, pero conveniente)
- 2 huevos
- sal
- harina
- aceite
PARA LA SALSA PICANTE
- 1 pimiento rojo
- 1/2 kg de tomate natural triturado
-1 cebolla
- 1 ajo
- 1 hoja de laurel
- dos guindillas pequeñas o una grande
- 6 0 7 gotas de tabasco
- media cucharadita de las de café de pimienta
- media cucharadita de las de café de cominos
- media cucharadita de las de café de orégano
- un chorrito de vino blanco
- un poco de aceite
-sal
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos el perejil y ajos machacados con la sal en un mortero previamente. Echamos el pan rallado o la miga y los huevos; mezclamos todo bien. Cogemos porciones y las echamos en harina, donde les vamos a dar la forma redonda. Las vamos friendo en aceite muy caliente hasta que estén doradas y sacando a un plato.
Hacemos la salsa pochando la cebolla, el ajo y el pimiento cortados en trozos en un poquito de aceite. Añadimos el tomate triturado y una hoja de laurel y lo dejamos freír con lo anterior a fuego lento. Echamos un poco de sal, la pimienta, cominos, orégano, guindilla y tabasco. A los diez minutos, echamos un chorrito de vino blanco.
Cuando esté frito el tomate, sobre unos cinco o diez minutos más a fuego bajo, sacamos la hoja de laurel y batimos todo con la batidora. Esa es la salsa sobre la que echamos las albóndigas.
Dejamos que las albóndigas cuezan con la salsa otros cinco o diez minutos a fuego bajo.
Podéis quitar alguno de los picantes o reducirlos, pero no está tan picante como pueda parecer. Ojo sólo con la guindilla, si es demasiado grande no echéis dos o no toda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario