Buenas, cocineros!!!!!!!
Esta receta nunca la había hecho. No aparece en ningún buscador como tal y no sé con que nombre vendrá. La vi de pasada en facebook, en un anuncio americano.
La verdad es que me ha gustado muchísimo; bueno, siempre digo lo mismo, pero con distintas intensidades. Ya lo sé que es cuestión de gustos, pero me ha parecido fácil y barato, justo para iniciados en la cocina.
Va acompañado de una salsa barbacoa que es opcional; es decir, se pone o no, o se acompaña de otro tipo de salsa. Como la salsa barbacoa no quería que fuera comprada porque algunas son espantosas, me puse a buscar por internet. Hay muchas, iba a decir miles, exageración; pero si hay decenas. Yo he mezclado varias, no me quedé con ninguna en origen; y, la verdad, no sé si por casualidad, pero el resultado me agradó bastante.
Hacer el redondo lleva unos cinco minutos ( más en el horno unos 40 minutos). Hacer la salsa ( que os vale para más ocasiones) unos diez minutos.
INGREDIENTES
- 250 grs. de bacon ahumado (sin corteza y que no os la corten como papel de fumar, normal, ni gorda ni transparente; a mi me las cortaron demasiado fino)
- 1/2 kg de carne picada de ternera
- sal y pimienta
- una tira de queso suave, el que queráis, yo usé de Arzúa ( queso gallego de esa zona, suave y cremoso)
- tortitas de maíz, de esas que vienen en triángulos, no soy partidaria de decir nombres comerciales, pero os lo voy a decir, por si no sabéis a que me refiero: Doritos ( esto es opcional)
para la salsa barbacoa
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1 taza de ketchup
- tabasco lo que queramos que pique ( pueden ser dos gotas y no pica apenas nada) ( opcional)
- 1 refresco de cola
- aceite
ELABORACIÓN
Poned algo que sea consistente sobre la encimera ( yo puse un mantel de silicona), el motivo es que sobre él van a descansar los ingredientes, a los que vamos a envolver en un rollo . Mirad la foto (movida) y os daréis cuenta( me preocupo de guisar y en ocasiones no me fijo en la birria de las fotos que hago).
Encima del mantel ponéis el bacon en tiras solapándose. Encima de las tiras la carne picada rociada con algo de sal y pimienta, ocupando la misma superficie. Por último en el centro la tira de queso.
Se gira envolviéndolo en un rollo y se mete al horno unos 20 minutos a 180º, ya precalentado.
Aprovechamos este intervalo de tiempo para hacer la salsa barbacoa. En un cazo ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla y el ajo triturados. Los pochamos unos minutos y añadimos la cucharada de vinagre, la cucharada de mostaza, la cucharadita de pimentón dulce, movemos; echamos el ketchup, las gotas de tabasco (opcional) y el refresco de cola entero. Ponemos a fuego fuerte y movemos. Cuando hierva lo bajamos y dejamos que cueza a fuego bajo o como mucho bajo medio ( de una escala de 1 a 9, por ejemplo al tres); el líquido se irá evaporando y espesando. No es que no se pueda poner más fuerte, pero entonces hay que estar junto a él para dar vueltas y que no se pegue. Cuando haya espesado lo apartamos.
Mientras, probablemente, hayan pasado los 20 minutos del horno. En este momento, abrid el horno y pinceláis la parte de arriba del redondo con la salsa barbacoa. Sigue en el horno. A los 10 minutos, nueva pincelada, se deja otros diez y ya está.
Mientras preparad los doritos. Se trata de hacerlos migas, del tamaño que queráis ( con cualquier picadora lo haceis en un minuto). Se echa por encima del redondo una vez fuera del horno. Y ya está.
Se sirve con la salsa barbacoa para que cada cual se eche lo que quiera; el redondo, aunque lo hemos untado, no tiene casi sabor a barbacoa, han sido dos pinceladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario