Este plato es suave. Es el que soñé ( no sé por qué, me levanté pensando en hacerlo como lo había imaginado). Miré en internet, como os dije, y vi que había cosas similares, pero con más ingredientes que le quitaban, a mi parecer, la personalidad del calabacín, que tiene un sabor que no se debe ocultar. Así que lo hice de la siguiente manera.
INGREDIENTES ( 2 personas)
- 2 calabacines
- bechamel ( una bola grandecita de margarina, dos cucharadas soperas de maizena, un poco de nuez moscada, sal, algo menos de medio litro de leche entera)
- 1/2 kg de gambones, gambas o langostinos ( yo lo hice con gambones porque estaban de oferta y salían más baratos que las gambas y odio las gambas peladas congeladas, saben a plástico)
- 1/2 cebolla grande
- queso rallado para fundir, del que queráis, pero que no sea demasiado fuerte
- sal
- aceite
ELABORACIÓN
Hacéis la bechamel lo primero. Para las croquetas utilizo harina de trigo y no le echo nuez moscada, pero para la bechamel de "cobertura" la hago con maizena. Primero derretís la margarina y retiráis del fuego; le echáis la maizena, sal y nuez moscada y movéis con una cuchara de palo. Agregais leche, primero un poco y lo ponéis al fuego, echando el resto de la leche. Mover hasta que espesa, que lo hace cuando hierve. No pasa nada si salen grumos, porque se pasa la batidora, a mi nunca me pasa con la maizena. Reserváis.
Triturais la cebolla para que quede como un puré. Peláis y cortáis los gambones, langostinos o gambas en varios trozos. Ya he dicho más arriba que odio las gambas peladas congeladas, salen siempre más caras, porque pesan más con el hielo y encima no tienen sabor. Si queréis, eso lo podéis hacer ya. Echáis aceite en una sartén y pocháis la cebolla, añadís los gambones, refreís un poco y reserváis.
Laváis y secais los calabacines y los partís a la mitad. Con cucharilla, cuchillo, o con un vaciador, lo que tengáis, vaciáis la pulpa de los calabacines. Si salen trozos grande los cortáis. Ponéis estos trozos en una sartén con un poquito de aceite y lo refreís. Irá echando agua y ablandándose. Cuando esté como en mi foto, lo sacáis con una espumadera, evitando el líquido que soltaron y el aceite.
Mezcláis los gambones, cebolla y carne de los calabacines, todo ya cocinado y rellenáis las pieles de los calabacines. Cubrís con bechamel y luego el queso.
Meter al horno precalentado con el grill puesto, no muy alto para que no se queme el queso, sólo se tueste. No tiene que estar mucho tiempo, sólo el necesario para calentarlo y que se tueste o funda el queso ( depende de la clase de queso que uséis). Pueden ser diez minutos a 170º. Recordad que en el fondo, el horno es sólo para calentar y fundir, lo que es el plato ya va todo cocinado.
Exquisito!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario