domingo, 24 de mayo de 2015

REDONDO DE POLLO RELLENO

Hola, amigos.
Esta receta que os pongo se puede acompañar de la salsa que queráis. En realidad va con salsa de mostaza y miel. A mí me ha encantado esa salsa, y no sabe para nada a miel, sólo suaviza un poco la mostaza. Se utiliza mostaza de Dijon y pica. Así como a mí me ha vuelto loca, he de decir que a mi marido no le ha gustado ( la salsa). El título del plato iba a ser "redondo de pollo relleno con salsa de mostaza y miel". Dado que crea pasiones y rechazos, he decidido dejar a vuestra elección el tipo de salsa.
Como sabéis, procuro hacer platos sencillos, y éste lo es. No se tarda más de quince minutos.

INGREDIENTES ( para dos personas)

- Una pechuga de pollo ( si sois más de dos, pues multiplicar la cantidad por número de comensales en la proporción adecuada)
- 100 grs de jamón de york
- 100 grs de queso en lonchas
- sal
- pimienta ( opcional)
- un poco de aceite

para la salsa de mostaza y miel

- la misma cantidad de mostaza que de miel, o un poco menos de ésta, al gusto.
No necesitáis mucha cantidad, porque pica bastante.

REPITO, podéis poner la salsa que queráis, salsa rosa, mayonesa...

ELABORACIÓN

Se corta la pechuga en dos partes y éstas se abren con un cuchillo como si fuese un libro. Se sazona con sal ( y si os apetece pimienta, yo la eché).
Se coloca el jamón de york y el queso en "ese libro" y se envuelve como un rollo. Se hace un paquete con film para que se sujete el rollo.
Se mete en el microondas, sin nada, ni aceite ni nada de nada. Se deja unos 5-7 minutos en el microondas en funcionamiento, claro.
Se sacan, se dejan enfriar un poco y se quita el plástico. Se deja enfriar un poco porque si no sale vapor y te quemas.
En una sartén con un poco de aceite, no mucho, tostáis los dos rollos ( o el número que sea de ellos).
Se pone al lado la salsa que gustéis. Si hacéis mi adorada mostaza con miel, es sólo mezclar los dos elementos.
OJO, la mostaza de Dijon es muy fuerte ( y rica para mi gusto, claro), no hagáis tanta cantidad como aparece en la foto. Yo hice porque dejé para echar a otras carnes. Y no la echéis por encima, por si os pasáis. Pica. U os encanta o no os gustará nada. Pero yo siempre aconsejo probar para saber.

























lunes, 18 de mayo de 2015

CALABACINES RELLENOS CON GAMBONES

Este plato es suave. Es el que soñé ( no sé por qué, me levanté pensando en hacerlo como lo había imaginado). Miré en internet, como os dije, y vi que había cosas similares, pero con más ingredientes que le quitaban, a mi parecer, la personalidad del calabacín, que tiene un sabor que no se debe ocultar. Así que lo hice de la siguiente manera.

INGREDIENTES ( 2 personas)

- 2 calabacines
- bechamel ( una bola grandecita de margarina, dos cucharadas soperas de maizena, un poco de nuez moscada, sal, algo menos de medio litro de leche entera)
- 1/2 kg de gambones, gambas o langostinos ( yo lo hice con gambones porque estaban de oferta y salían más baratos que las gambas y odio las gambas peladas congeladas, saben a plástico)
- 1/2 cebolla grande
- queso rallado para fundir, del que queráis, pero que no sea demasiado fuerte
- sal
- aceite

ELABORACIÓN

Hacéis la bechamel lo primero. Para las croquetas utilizo harina de trigo y no le echo nuez moscada, pero para la bechamel de "cobertura" la hago con maizena. Primero derretís la margarina y retiráis del fuego;  le echáis la maizena, sal y nuez moscada y movéis con una cuchara de palo. Agregais leche, primero un poco y lo ponéis al fuego, echando el resto de la leche. Mover hasta que espesa, que lo hace cuando hierve. No pasa nada si salen grumos, porque se pasa la batidora, a mi nunca me pasa con la maizena. Reserváis.
Triturais la cebolla para que quede como un puré. Peláis y cortáis los gambones, langostinos o gambas en varios trozos. Ya he dicho más arriba que odio las gambas peladas congeladas, salen siempre más caras, porque pesan más con el hielo y encima no tienen sabor. Si queréis, eso lo podéis hacer ya. Echáis aceite en una sartén y pocháis la cebolla, añadís los gambones, refreís un poco y reserváis.
Laváis y secais los calabacines y los partís a la mitad. Con cucharilla, cuchillo, o con un vaciador, lo que tengáis, vaciáis la pulpa de los calabacines. Si salen trozos grande los cortáis. Ponéis estos trozos en una sartén con un poquito de aceite y lo refreís. Irá echando agua y ablandándose. Cuando esté como en mi foto, lo sacáis con una espumadera, evitando el líquido que soltaron y el aceite.
Mezcláis los gambones, cebolla y carne de los calabacines, todo ya cocinado y rellenáis las pieles de los calabacines. Cubrís con  bechamel y luego el queso.
Meter al horno precalentado con el grill puesto, no muy alto para que no se queme el queso, sólo se tueste. No tiene que estar mucho tiempo, sólo el necesario para calentarlo y que se tueste o funda el queso ( depende de la clase de queso que uséis). Pueden ser diez minutos a 170º. Recordad que en el fondo, el horno es sólo para calentar y fundir, lo que es el plato ya va todo cocinado.
Exquisito!!!!!!!





























































domingo, 3 de mayo de 2015

REDONDO AMERICANO A LA SALSA BARBACOA

Buenas, cocineros!!!!!!!
Esta receta nunca la había hecho. No aparece en ningún buscador como tal y no sé con que nombre vendrá. La vi de pasada en facebook, en un anuncio americano. 
La verdad es que me ha gustado muchísimo; bueno, siempre digo lo mismo, pero con distintas intensidades. Ya lo sé que es cuestión de gustos, pero me ha parecido fácil y barato, justo para iniciados en la cocina.
Va acompañado de una salsa barbacoa que es opcional; es decir, se pone o no, o se acompaña de otro tipo de salsa. Como la salsa barbacoa no quería que fuera comprada porque algunas son espantosas, me puse a buscar por internet. Hay muchas, iba a decir miles, exageración; pero si hay decenas. Yo he mezclado varias, no me quedé con ninguna en origen; y, la verdad, no sé si por casualidad, pero el resultado me agradó bastante.
Hacer el redondo lleva unos cinco minutos ( más en el horno unos 40 minutos). Hacer la salsa ( que os vale para más ocasiones) unos diez minutos.

INGREDIENTES

- 250 grs. de bacon ahumado (sin corteza y que no os la corten como papel de fumar, normal, ni gorda ni transparente; a mi me las cortaron demasiado fino)
- 1/2 kg de carne picada de ternera
- sal y pimienta
- una tira de queso suave, el que queráis, yo usé de Arzúa ( queso gallego de esa zona, suave y cremoso)
- tortitas de maíz, de esas que vienen en triángulos, no soy partidaria de decir nombres comerciales, pero os lo voy a decir, por si no sabéis a que me refiero: Doritos ( esto es opcional)

para la salsa barbacoa

- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1 taza de ketchup
- tabasco lo que queramos que pique ( pueden ser dos gotas y no pica apenas nada) ( opcional)
- 1 refresco de cola
- aceite

ELABORACIÓN

Poned algo que sea consistente sobre la encimera ( yo puse un mantel de silicona), el motivo es que sobre él van a descansar los ingredientes, a los que vamos a envolver en un rollo . Mirad la foto (movida) y os daréis cuenta( me preocupo de guisar y en ocasiones no me fijo en la birria de las fotos que hago).
Encima del mantel ponéis el bacon en tiras solapándose. Encima de las tiras la carne picada rociada con algo de sal y pimienta, ocupando la misma superficie. Por último en el centro la tira de queso.
Se gira envolviéndolo en un rollo y se mete al horno unos 20 minutos a 180º, ya precalentado.

Aprovechamos este intervalo de tiempo para hacer la salsa barbacoa. En un cazo ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla y el ajo triturados. Los pochamos unos minutos y añadimos la cucharada de vinagre, la cucharada de mostaza, la cucharadita de pimentón dulce, movemos; echamos el ketchup, las gotas de tabasco (opcional) y el refresco de cola entero. Ponemos a fuego fuerte y movemos. Cuando hierva lo bajamos y dejamos que cueza a fuego bajo o como mucho bajo medio ( de una escala de 1 a 9, por ejemplo al tres); el líquido se irá evaporando y espesando. No es que no se pueda poner más fuerte, pero entonces hay que estar junto a él para dar vueltas y que no se pegue. Cuando haya espesado lo apartamos.
Mientras, probablemente, hayan pasado los 20 minutos del horno. En este momento, abrid el horno y pinceláis la parte de arriba  del redondo con la salsa  barbacoa. Sigue en el horno. A los 10 minutos, nueva pincelada, se deja otros diez y ya está.
Mientras preparad los doritos. Se trata de hacerlos migas, del tamaño que queráis ( con cualquier picadora lo haceis en un minuto). Se echa por encima del redondo una vez fuera del horno. Y ya está.
Se sirve con la salsa barbacoa para que cada cual se eche lo que quiera; el redondo, aunque lo hemos untado, no tiene casi sabor a barbacoa, han sido dos pinceladas.