Esta receta que os pongo se puede acompañar de la salsa que queráis. En realidad va con salsa de mostaza y miel. A mí me ha encantado esa salsa, y no sabe para nada a miel, sólo suaviza un poco la mostaza. Se utiliza mostaza de Dijon y pica. Así como a mí me ha vuelto loca, he de decir que a mi marido no le ha gustado ( la salsa). El título del plato iba a ser "redondo de pollo relleno con salsa de mostaza y miel". Dado que crea pasiones y rechazos, he decidido dejar a vuestra elección el tipo de salsa.
Como sabéis, procuro hacer platos sencillos, y éste lo es. No se tarda más de quince minutos.
INGREDIENTES ( para dos personas)
- Una pechuga de pollo ( si sois más de dos, pues multiplicar la cantidad por número de comensales en la proporción adecuada)
- 100 grs de jamón de york
- 100 grs de queso en lonchas
- sal
- pimienta ( opcional)
- un poco de aceite
para la salsa de mostaza y miel
- la misma cantidad de mostaza que de miel, o un poco menos de ésta, al gusto.
No necesitáis mucha cantidad, porque pica bastante.
REPITO, podéis poner la salsa que queráis, salsa rosa, mayonesa...
ELABORACIÓN
Se corta la pechuga en dos partes y éstas se abren con un cuchillo como si fuese un libro. Se sazona con sal ( y si os apetece pimienta, yo la eché).
Se coloca el jamón de york y el queso en "ese libro" y se envuelve como un rollo. Se hace un paquete con film para que se sujete el rollo.
Se mete en el microondas, sin nada, ni aceite ni nada de nada. Se deja unos 5-7 minutos en el microondas en funcionamiento, claro.
Se sacan, se dejan enfriar un poco y se quita el plástico. Se deja enfriar un poco porque si no sale vapor y te quemas.
En una sartén con un poco de aceite, no mucho, tostáis los dos rollos ( o el número que sea de ellos).
Se pone al lado la salsa que gustéis. Si hacéis mi adorada mostaza con miel, es sólo mezclar los dos elementos.
OJO, la mostaza de Dijon es muy fuerte ( y rica para mi gusto, claro), no hagáis tanta cantidad como aparece en la foto. Yo hice porque dejé para echar a otras carnes. Y no la echéis por encima, por si os pasáis. Pica. U os encanta o no os gustará nada. Pero yo siempre aconsejo probar para saber.