sábado, 14 de marzo de 2015

EMPANADILLAS CASERAS FRITAS

Bueno, se trata de hacer la masa, porque si no, no hace falta mirar ninguna receta. Si compráis las obleas de masa ya hechas, pues las rellenáis de lo que os guste y listos. Pero si alguna vez os veis con ánimos y tenéis ganas y tiempo, pues aquí os queda.

INGREDIENTES ( podéis usar la mitad de ingredientes que os pongo y os salen bastantes. La cantidad con la que hice las empanadillas es para muchos comensales )

- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de leche entera
- 1 vaso de vino blanco
- sal
- 1 huevo batido
- dos cucharaditas de levadura
- la harina que admita ( pueden ser tres vasos de harina, no lo sé, porque lo hice a ojo..., lo que admita la masa es que quede compacta, se despegue de las manos, pero que no quede como un bloque de cemento; por eso, echad por ejemplo dos vasos y vais añadiendo poco a poco más hasta el punto, os aseguro que os daréis cuenta cual es)

Para el relleno: lo que queráis y os guste. Yo hice dos rellenos; uno en el que freí cebolla y pimientos, añadí tomate con lo anterior, que freí otro rato y luego, una vez frito, le eché atún. Otro de los rellenos fue de chorizo, que corté en trozos pequeños y lo freí un poco, y al que le añadí huevo cocido.

ELABORACIÓN

Echad en un recipiente todos los ingredientes líquidos, luego añadir la sal y la harina. Id amasando primero en el recipiente, luego echad el contenido sobre una superficie limpia y enharinada y seguir amasando. Dejad reposar la masa sobre media hora, donde no le den corrientes ( yo suelo meterla en el microondas, apagado, claro).
Posteriormente se extiende la masa con un rodillo, no demasiado poco, dado que si dejáis demasiado fina la masa se perforará fácilmente con el relleno ( ved las fotos). Después con un vaso hacéis las circunferencias ( yo lo hice con un tazón porque quería hacer empanadas grandes y rellenarlas bastante), rellenáis de lo que queráis y las cerráis presionando en los bordes con un tenedor para que no se abran al freír. Se echan en aceite muy caliente y se fríen.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario