En varias ocasiones he querido colgar la receta de los churros, pero como se me olvida hacer fotos cuando los hago pues lo he ido postponiendo.
Es una receta tan sencilla, tan barata y tan rápida, que merece la pena hacerlos. Podéis irlos a comprar, pero hay que salir temprano de casa y da pereza. También se pueden freir los congelados, pero no tienen punto de comparación, cogen mucho más aceite ( están más grasientos), saben peor y encima suele saltar el aceite y poner la cocina hecha un Cristo.
Probé varias recetas y en distintas proporciones. Ésta es, según mi experiencia, la mejor proporción, que no coincide con lo que he ido leyendo. Por cierto, nada de levadura!!!!!!
INGREDIENTES ( para dos docenas, más o menos)
- 125 grs de harina
- un poco de sal
- 1 vaso de agua
- aceite
- azúcar (opcional)
ELABORACIÓN
Se tiene preparada la cantidad de harina con la sal y el vaso de agua.
En un cazo se pone a hervir el agua. En cuanto hierve, se retira del fuego, se echa de golpe la harina y se da vueltas. Va espesando rápidamente. Se amasa un poco con la cuchara de palo para que quede una masa integrada, pero no necesita mucho, un minuto o dos, a lo sumo. Se va poniendo la masa en una manga churrera ( yo la compré de metal porque es más resistente, dado que la masa es bastante espesa. Estas churreras, que valen también para decorar tartas, traen varios accesorios o plaquitas con formas, tenéis que coger la de cruz). Para ir más rápida, yo los pongo en un plato. En una sartén echáis el aceite hasta que esté muy caliente y empezáis a freír. Entre hacer la masa ( unos cinco minutos) y freír los churros, no os llevará los quince minutos.
Salen muchos más de los que aparecen en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario