Hola amigos:
Es la primera vez que hago bocaditos. Bueno, es una de estas recetas que son muy sencillas. Primero os pondré los ingredientes, la cantidad va a depender del número que queráis hacer. Luego os diré cuales son los trucos y lo que corregiría y corregiré la próxima vez que los haga.
INGREDIENTES
- 2 placas de hojaldre rectangular ( yo utilicé tres porque mis comensales eran 20 personas); con dos placas os pueden salir unos 45-50 bocaditos
- 1 paquete de salchichas franfurt
- 100 grs de jamón de york
- 100 grs de cualquier queso ( lonchas, tacos...lonchas son más manejables)
- un poco de sobrasada
- 50 grs de chorizo ( en rodajas muy finas, porque hay que partirlo)
- en fin, los ingredientes que os gusten
Para los dulces
- nocilla
Para espolvorear ( no es necesario, pero quedan mejor): orégano, sésamo, fideos de chocolate y HUEVO BATIDO ( ésto sí necesario)
ELABORACIÓN
Simplemente es extender una a una las placas de hojaldre, hacer cuatro cortes para luego enrollar individualmente los bocaditos. Si la masa es algo gruesa, con la misma mano estirar un poco con cuidado, pero no hace falta normalmente, antes de cortar.
Poner los ingredientes en fila. Primero una fila por ejemplo de salchichas, luego otra de jamón y queso....de lo que os guste.
UN CONSEJO, no pongáis dos salchichas, yo lo hice siguiendo las indicaciones de una de las recetas que puse. pero queda el hojaldre muy estirado y fino, demasiado.
OTRO CONSEJO, el chorizo está riquísimo, pero tiene que ser en rodajas finas y éstas cortadas en trocitos para que no se perfore el hojaldre
TERCER CONSEJO, no poner mucha cantidad de sobrasada.
CUARTO CONSEJO, los rollitos de sobrasada y de chorizo ponedlos uno seguido del otro y a cierta distancia de los siguientes. ¿ motivo?, pues que sueltan grasa y luego se va a ir al resto. Con cierta distancia de seguridad vale
Para hacer los bocaditos dulces extendéis la nocilla, nutella o crema de cacao como en la foto.
Se enrollan, Se cortan sin separar del rollo.
QUINTO CONSEJO, cortarlos con un cuchillo que corte bien ( no como los míos, que arrancan, ésto de ser pobre...)
Pincelar con huevo batido
Echar por encima el orégano, por ejemplo a los de jamón y queso; el sésamo a los de salchicha; y los fideos a los de nocilla.
SEXTO CONSEJO, hornear primero los salados y luego los dulces; no los metáis juntos, que cogerán sabor ( yo nunca mezclo, y supongo que vosotros tampoco, pero por si acaso)
Meter en horno precalentado.
Se hacen a 170 grados en quince minutos.
Facilísimo, en el fondo la receta está chupada, se ha hecho larga por los consejos.