Hola cocineros, ¿cómo andáis?,¡ vale, con los dos pies!. Yo ando un pelín acatarrada, pero es el tiempo.
Hoy os voy a poner una de las mil y una recetas con conejo.
El conejo no es una carne que se consuma mucho, quizás porque es más cara que el pollo, tiene más sabor y si no se cocina bien es más dura. En la Comunidad Valenciana lo usan mucho, ya sabeis, para la paella, por ejemplo.
Esto que os pongo, no tiene nada que ver con la paella, no es arroz con conejo, sino conejo con arroz.
De hecho, puede no echársele arroz y freir unas patatas para acompañar el conejo. Yo os pongo esta receta y luego vosotros le echais el arroz o freís patatas.
INGREDIENTES
- 1 conejo ( ay Mariano, siempre pensando en lo mismo!!!!)
- 5 o 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón , ésta bien completa
- 1/2 cucharadita de perejil
- aceite de oliva
- sal
- 1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
- 1 vaso de arroz
- opcional, media cucharadita de colorante ( el amarillo de la paella)
ELABORACIÓN
Se refríe el conejo en un dedo de aceite en una cazuela o en la olla express si teneis más prisa. Echáis los ajos a dorar allí mismo, luego añadís todas las especias( cominos, orégano, perejil, pimentón) y la sal, el vaso de vino y el agua. Lo ponés a cocer primero fuerte, luego más lentamente ( cuando lo pongáis a fuego lento, lo tapáis con la tapadera. Si es en olla express mirad el tiempo de las tablas que tengais. Si es en cazuela, pues a la hora aproximadamente estará, quizás algo más, pero simplemente pincháis y ya veis si está o no tierno. Cuando esté guisado el conejo, añadís el arroz y observais, porque cómo no podeis calcular el agua que se ha evaporado, probablemente tengais que añadir algo más de agua, a los 20 minutos se hace el arroz. Si preferís que quede todo con color amarillo, pues le echais al mismo tiempo que el arroz el colorante. Y el arroz puede quedar caldoso o seco, como os guste, simplemente cuando se echa el arroz, en vez de un poco de agua, pues le echáis algo más, un vaso. Y rectificar la sal; es decir, añadid un poco más de sal, para ello antes probais el caldo
Si queréis comer el conejo sin arroz, no se lo echéis y freís unas patatas.
El conejo se consume mucho, es decir, queda muy reducido. así que un conejo dará para tres personas.