Vale, pues hoy os cuelgo la tarta de moras
La verdad es que está chupado!!!!. Tenéis que buscar la receta de la masa quebrada y de la crema pastelera, que no voy a repetir, os diré el día que las publiqué en el blog: ambas el 13 de mayo de 2013
INGREDIENTES
- una masa quebrada ( ver blog 13 de mayo de 2013)
- 1/2 litro de crema pastelera ( ver blog 13 mayo de 2013)
- mermelada de moras ( ver blog 13 octubre 2014)
ELABORACIÓN
Como podéis deducir, con la masa quebrada y la crema pastelera, luego podemos hacer tartas distintas cambiando el tercer ingrediente ( ponemos manzanas, o fresas, o melocotón...), en éste caso utilizaremos la mermelada de moras.
Se hace la masa quebrada y se mete al horno. Cuando la sacamos, añadimos la crema pastelera y ponemos por encima la mermelada de moras.
Hay varias opciones: cuando se hace la crema pastelera, añadir moras ( pocas, solo para darle color), seis o siete y batir la crema con la batidora, y luego poner la mermelada de moras encima. Otra es poner la crema pastelera tradicional, sin añadir moras y luego la mermelada de moras sólo encima. Casi prefiero esta versión.
Como la mermelada es hecha en casa, ya os comenté que no queda espesa, a no ser que le echéis espesantes naturales; yo no los eché adrede y el almíbar lo eché por encima, incluso la gente se echaba más almíbar del bote de la mermelada en su plato.
La opción de echar moras trituradas a la crema pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario