INGREDIENTES
- 1 sobre de puré instantáneo
- 1 vaso y medio de leche entera o dos
- margarina
- sal
- medio kg o tres cuartos de carne picada ( ternera, cerdo o mixta)
- aceite de oliva
- 1 bote de tomate de medio kg natural triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cebolla ( opcional)
- Queso rallado del tipo que os guste
ELABORACIÓN
En primer lugar, poneis en una sartén un poquito de aceite, echais la carne picada y la sofreís con un poquito de sal. La sacais a una plato o fuente escurrida, para que no tenga aceite o algo de salsa.
Sofreís en otro poco de aceite, el tomate triturado echándole sal y la cucharadita de azúcar, para quitarle acidez. Si os gusta la cebolla, podeis refreir una cebolla cortada en trocitos antes de echar el tomate.
El tomate que habéis frito, se echa sobre la carne picada. Tantead, porque tampoco puede quedar la carne picada nadando, sólo jugosa.
Haceis el puré según las indicaciones del sobre. Yo caliento la leche, le echo sal y una bola grandecita de margarina; cuando hierve lo apago y echo el puré instantáneo. Si veis que os queda muy espeso tiene solución, simplemente echais más leche y removeis.
Untais un poquito una fuente de horno con margarina, no hace falta mucho, porque no se pega. Encima poneis una capa de puré, la mitad de la que hayais hecho. Luego toda la carne picada con el tomate, y encima la otra capa de puré. Rociais con abundante queso rallado.
Lo meteis al horno, con el grill, poquito tiempo, hasta que se derrita el queso y caliente un poco todo. Daos cuenta que todo ya está cocinado antes de entrar en el horno.
The end
No hay comentarios:
Publicar un comentario