Mis queridos golosones, aquí os taigo una receta fácil de hacer y que está para chuparse los dedos. Es un postre que lo he copiado de la Escuela de Hostelería, pero como no ponían cantidades, pues yo lo hice a ojo; tampoco ponían fotos, así que bueno, pues lo fui haciendo como buenamente pude y ¡¡¡¡¡¡ me salió bien !!!!!!. Lo ví y me enamoré de él (¡¡¡¡ del postre hombre!!!!,¡¡¡¡¡ so guarros, no del vecino del quinto !!!!!)
Es sencillito, ya lo vereis.
INGREDIENTES
- 4 donuts
- 200 grs de queso mascarpone, si no lo encontrais ( aunque hay en cualquier super), pues queso tipo philadelfia, aunque el mascarpone es menos ácido y es mejor para esto.
- ralladura de media naranja
- una tableta de chocolate blanco de repostería
- un cuarto de tableta de chocolate negro de repostería
Para la compota de naranja
- media naranja grande o una normal
- un vaso de azúcar
- un vaso de agua
ELABORACIÓN
En un recipiente se ponen los cuatro donuts y se machacan con un tenedor, se deshacen todo lo que se pueda. Se echa el queso mascarpone y se mezcla. Se echa la ralladura de naranja y se vuelve a mezclar. Queda una masa que se mete en el frigorífico sobre tres cuartos de hora o una hora para que compacte bien.
Pasado ese tiempo se saca del frigo y se hacen bolas como si fueran albóndigas. Se hacen muy fácilmente, la verdad.
Se mete en el microondas la tableta de chocolate blanco, poco tiempo, mirais y volveis a darle al aparatito hasta que se funda. En total es poco tiempo, no sé si llegará al minuto. Cuando esté derretido lo sacais. Ojo no os quemeis con el chocolate, dejad si está muy caliente que se temple. Entonces pasais las bolas que habeis hecho sobre el chocolate. Yo intenté hacerlo con dos cucharas, pero se desperdicia mucho chocolate que se adhiere a las cucharas, así que lo hice cogiendo las bolas con dos deditos de cada mano y como si fueran albóndigas rebozadas en harina, pues lo mismo pero con pelotitas de donuts rebozadas en chocolate. Preparad una fuente plana para que se toquen lo menos posible unas a otras. Las cantidades que os he puesto son las justas para cuatro donuts. Me han salido 14 bolas.
Una vez rebozadas en el chocolate blanco y colocadas con cuidado sobre la fuente, se meten en el frigorífico para que con el frío el chocolate se endurezca.
Ahora haceis una especie de mermelada de naranja. Esto es opcional, podeis prescindir de este añadido que sirve para decorar, pero está de muerte. Poneis en una cazuela pequeña el vaso de agua, el vaso de azúcar y la naranja cortada en trocitos pequeños, como si fuera para macedonia. Se cuece hasta que el agua está evaporada. Ojo, no os lo dejeis quemar, que al irse evaporando el agua se va caramelizando el azúcar y se une a la naranja ( riquísimo). Lo dejais enfriar a temperatura ambiente. Se enfría enseguida, cinco o diez minutos.
Se saca la bandeja con las bolitas del frigo ( que tampoco necesitan mucho tiempo, 15 o 20 minutos como mucho). Es entonces cuando meteis en una manga pastelera si la teneis, el cuarto de tableta de chocolate negro y lo poneis en el microondas. Mi manga es de plástico así que pude meterla, pero ojo no vayais a armar una buena; en todo caso, si no teneis manga o no podeis meterla por el tipo de material, pues simplemente poneis el chocolate en una cazuela pequeñita, lo más pequeña posible al fuego pero bajo. En cualquiera de los dos casos, cuando se derrita ( enseguida se derrite )lo echais sobre las bolas en hilitos ( porque no se trata de que sepa a chocolate negro, sino blanco con ligero sabor al negro).
Por último se echa alrededor la compota de naranja.
Parece muy complicado, pero no lo es. Mucho texto pero poco trabajo, creedme.