Hoy, como prometí, voy a poneros un plato un pelín más elaborado, pero fácil. No os dejeis engañar por los nombres, no es tan difícil hacer ciertas cosas como la fideuá.
Para empezar, os diré, que yo la hago a mi estilo. No tengo ni idea de si se hace así tradicionalmente o no. yo la hago así y punto.
En realidad la hago como la paella, pero con algún ingrediente menos.
INGREDIENTES ( para 4 personas)
- dos vasos de fideos tipo fideuá ( vienen con ese nombre, son fideos bastante gruesos y curvos)
- 3/4 kg de langostinos
- 1 kg de mejillones
- 1 kg de almejas
- 1/2 kg de chipirones
- un bote de tomate triturado ( de 1/2 kg)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- un poco de aceite de oliva
- sal
- agua
ELABORACIÓN
Se ponen en una cazuela los mejillones, las almejas y las cabezas de los langostinos ( lavadlos antes). Se echa agua ( por la mitad de los ingredientes) y sal. Se da un hervor. Cuando enfríen se quitan las conchas de todo, se desechan y también se quitan las cabezas de langostinos. El caldo que queda se cuela. Va a ser el caldo que echemos para cocer todo.
Se corta la cebolla en trocitos y los ajos y en una cazuela con aceite, como un dedo, se refríe. Se echa a lo anterior los pimientos rojo y verde cortado a trozos y se refrie. Se echan los chipirones limpios y cortados. Posteriormente los langostinos pelados. Cuando esté refrito todo se echa tomate triturado y se deja al fuego unos diez minutos todo.
Se añaden los mejillones y almejas peladas y se echa colorante y la fideua ( los fideos). Se cubre con el caldo ( un pelín menos del doble de fideos, como unos tres vasos y medio, depende de si os gusta muy seco o algo caldosillo, sin ser sopa, claro está) y se cuece.
Ya está, niños!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario