INGREDIENTES
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 1/2 kg de carne picada ( yo la cojo mixta con cerdo y ternera, pero a vuestra elección: puede ser de ternera o de cerdo sólo)
- medio vaso de tomate frito
- media cebolla
- aceite
- sal
- Un chorro de vino blanco
- Un chorro de vino blanco
ELABORACIÓN
Refrío la cebolla y luego añado la carne picada, friéndola también ( echad sal). Las retiro de la sartén, procurando escurrirlas y que no quede aceite. Le añado el tomate frito. Con ello relleno los pimientos, lavados ( importante, siempre lavad la verdura) y a los que he cortado la parte del rabito y sacado las pepitas. Vuelvo a poner el trozo cortado de la parte superior uniéndolo con palillos. Pongo los pimientos en una bandeja de horno y los rocío con un poco de aceite. Se asan y ya está. Podeis añadir un poco antes de finalizar el asado un chorro de vino blanco
Dos cosas:
1- no olvideis salar los platos que os pongo, en muchas ocasiones se me olvida decirlo, y aunque es obvio, os lo recuerdo. Por cierto, no os paseis con la sal, es necesaria pero con prudencia.
2- Este plato se hace exactamente igual con patatas, berenjenas...; es decir, podeis rellenar cualquier tubérculo ( sin insultar) o cualquier verdura que se preste a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario