Acabo de hacer galletas de nata en estos momentos de sábado otoñal, mientras escucho canciones de Nora Jones. Y, como probablemente me de pereza escribir en otro momento la receta, heme aquí comiendo y escribiendo.
INGREDIENTES
- 200 ml de nata
- 300 grs de harina
- 50 ml de leche condensada
- 2 yemas de huevo
- 75 grs de azúcar
ELABORACIÓN
Se mezcla la nata, leche condensada, yemas y azúcar. Después se echa la harina. Se van cogiendo porciones de esa masa, que es algo pegajosa y con dos cucharillas se van poniendo porciones en la bandeja de horno. Yo, como tengo una lámina de silicona, no he untado la bandeja con mantequilla; de no tenerla, la pinceláis para que no se peguen las galletas.
Como podéis observar quedan picudas. En recetas por internet veréis que se echa más harina y se extiende la masa con un rodillo, pero esto es mucho más fácil y quedan crujientes por fuera y algo esponjosas por dentro.
Se meten al horno a 170-180º sobre una media hora. Ya sabéis que cada horno calienta de forma diferente, así que estad al tanto.
Este tipo de galletas se suelen comer con un chocolate a la taza o un café. Vosotros veréis, también se pueden tomar con un anís del mono o un orujo, pero al final estaréis cogorzas y encima no las saborearéis, jajajaja.
Hala, os dejo, que tengo que editar unos vídeos de moto que grabé para colgarlos en youtube. Ya sabéis, soy Pilar la cocinera motera ( Motards Coruña), vosotros os tendréis que aguantar con fotos, que cuando cocino no me da tiempo a grabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario