viernes, 11 de noviembre de 2016

ARROZ CON POLLO

Hola, guapos:
Hoy hice la mousse de melocotón, que publicaré en breve. Lo digo por no repetirme: para resumir, no tenía casi nada para hacer de comer. Había una pechuga de pollo, así que un arroz sabrosón podía hacer e hice.
Con poquísimos ingredientes, me quedó de vicio. Podéis innovar cuando no tengáis los ingredientes que pretendidamente lleva cualquiera de los platos.

INGREDIENTES

- 1 pechuga de pollo entera
- 2 vasos de arroz
- 4 ajos
- un poquito de cominos molidos ( sobre media cucharada de las de café o un poco menos)
- un poquito de orégano ( sobre media cucharada de las de café)
- 200 grs de tomate natural triturado ( es medio bote )
- medio vaso de vino blanco
- sal
- 3 vasos de agua
- un poco de aceite de oliva
- colorante.

ELABORACIÓN

He cortado la pechuga en trozos más bien pequeños y la he refrito en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, como medio dedo, como mucho.
He machacado en un mortero los ajos con sal y le he echado el vino. Todo lo he echado sobre el pollo refrito. He añadido las especias: comino y orégano ( poca cantidad, eh, no os paséis).
Eché el tomate triturado. Esto lo he tapado y dejado a fuego medio hacer un poco. Se va evaporando el líquido. 
He echado el arroz, el colorante. Luego el agua.Se deja sobre 20 minutos y se deja reposar unos minutos tapado. Así queda el arroz hecho y suelto.
Ha quedado muy rico, hemos repetido ( somos dos, pero hice para 4) y ha quedado un poco.
el arroz lo suelo hacer o al horno o en sartén. ¿ Motivo?, está más esparcido, se hace más por igual y no se pasa; por eso son las paelleras así de planas y redondas.
No pongo fotos porque no sabía lo que hacía ni tenía en mente colgar este plato; hice las fotos del final porque olía a gloria bendita y me di cuenta que podríais probar porque ingredientes casi no tiene.








No hay comentarios:

Publicar un comentario