Buenas, cocineros míos:
Aunque veáis la foto pálida del resultado final, es porque la hice en un ambiente con luz fluorescente y se me olvidó marcar la opción en mi móvil. Pero las bolas quedan naranjitas.
Es un postre fácil y rápido, pero tenéis que dejarlo enfriar, no como yo, que me esperaban e hice las bolas sin dejarlas enfriar lo suficiente y claro, salieron en vez de redondas pues algo aplanadas. Gajes del oficio.
INGREDIENTES
- 6 yemas de huevo
- 50 ml de agua aproximadamente, ya véis por el vaso la cantidad ( es como algo menos de 1/4 de un vaso de agua)
- 100 grs de azúcar
- azúcar glass para rebozarlas.
- 1 trozo de piel de limón
ELABORACIÓN
Separáis las yemas de las claras con cuidado de que no caiga clara ( si dejáis algo de clara luego van a formarse hilitos blancos, y eso no lo queremos). Las mezcláis con un tenedor o cuchara, pero removiendo, no batiendo, no queremos nada más que expandirlas.
En un cazo pequeño ponéis el agua, el azúcar y la cáscara de limón. La cáscara la sacáis en cuanto empiece a coger temperatura el agua. Es para darle un toque de sabor.
El agua con el azúcar va a ir espesando, haciéndose más meloso, le vais dando vueltas con una cuchara de palo; espeso pero sin coger color dorado, es decir, en cuanto espese lo separáis del fuego. No se puede hacer caramelo. Si veis la foto os fijaréis que está espeso pero no cogió color dorado como cuando hacemos el caramelo. Como es poca cantidad se hace en seguida, puede ser como 5 minutos como mucho, no pongáis el fuego a tope o se os hará caramelo ( fuego medio).
Se separa del fuego y se deja templar. Cuando ya no esté caliente, sólo templado, echamos las yemas y removemos con la cuchara sin parar unos instantes. Se pone en ese momento al fuego y se remueve constantemente, se irá espesando como si fuera una crema; veréis en la foto el espesor. Pueden ser otros 5 minutos, 10 a lo sumo, tampoco a fuego fuerte, si no medio tirando a bajo ( es difícil deciros la temperatura porque cada cocina es un mundo, pero si tenéis numeración hasta el 9, pues al 4, por ejemplo).
Ya espesado, lo dejáis enfriar, no como yo ( jijiji, en diez minutos me venían a buscar... las prisas para nada son buenas). Más que nada porque luego es más complicado hacer las bolas y os pueden quedar algo espachurradas ( el sabor va a estar igual de bueno, pero el aspecto es menos bonito).
Una vez fría esta "crema", incluso podéis dejarla un rato en el frigorífico para que espese más.
Luego cogéis con dos cucharas de café, una para coger la porción y otra para empujarla y echar cada "trozo" de crema sobre azúcar glass. Rebozáis sobre él como si fuera una croqueta y lo vais poniendo las bolitas sobre los papeles tipo magdalena ( coged pequeños, porque se suelen hacer bolitas pequeñas).
MIRAD, es mucho más fácil ver las imágenes e interpretarlas que el rollo que os meto.
OS VAN A QUEDAR BIEN!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario