En el blog ya os puse esta mermelada en su día. La hice con trocitos, hoy la he batido.
Me ha llevado 40 minutos, diez de pelarla y trocearla y 30 de cocción. El precio de casi dos botes( uno no está lleno del todo), con la materia prima y electricidad de la cocción calculo algo menos de 2 €. No es que se ahorre gran cosa, pero está muy buena y no lleva hacerla ni mucho trabajo ni mucho tiempo.
INGREDIENTES
- 3 naranjas que pesaron peladas sobre 640 gramos
- 640 grs de azúcar
ELABORACIÓN
Pelé las naranjas y pesé. Quitad todo lo que podáis la piel blanca que la recubre por dentro porque si se deja mucha da cierto amargor ( hay gente a la que le gusta ese toque )
las troceais y echáis el azúcar en una cazuela alta. Lo digo porque yo tuve que cambiar el recipiente al subir la espuma en la cocción.
Lo ponéis a fuego fuerte y dais vueltas, los cinco primeros minutos constantemente para mezclar bien, luego de vez en cuando, pero siempre vigilando ( aprovechad para hacer otra cosa en la cocina). Yo puse a hervir los tarros y sus tapas para esterilizarlos.
Según vayan pasando los minutos cada vez subirá menos la espuma hasta que se vuelven a ver los trozos de naranja. Eso es aquel zumo que sueltan las naranjas se va caramelizando.
A los 25-30 minutos lo he retirado del fuego y he batido. Se ha espesado más al batir. Le di un toque menos de 1 minuto al fuego y lo he echado en los tarros, dejando un pequeño espacio sin llenar, casi nada, y cerrado. Les doy la vuelta y dejo enfriar. Esto hace vacío y permite que dure meses.
Si utilicé la mitad de azúcar que de fruta para las mermeladas.En la de higo , menos.
ResponderEliminarCuanta más dulce sea la fruta menos azúcar se puede utilizar, sí.
ResponderEliminar