sábado, 18 de abril de 2015

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta la hice para celebrar con mis amigos moteros mi cumpleaños. Hice dos, no una, pero os pondré los ingredientes para una sola, así que, aunque veáis mucha cantidad en las fotos, es la que os pongo en los ingredientes.

INGREDIENTES

- para la base de galleta
       . 1 paquete de galletas de la clase que queráis, tostadas, María...
       . 100 grs o algo más de mantequilla (si veis que no compacta bien la galleta echáis algo más)
- para la crema de café
       . 1/2 tarrina de queso de untar tipo philadelphia
       . 1/2 litro de nata para montar
       . 1/2 vaso de leche entera
       . 120 grs de azúcar
       . 4 cucharadas ( de las de café) de café soluble
       . 1 sobre de cuajada
- para la crema de chocolate
       . 1/2 tarrina de queso de untar
       . 1/2 litro de nata para montar
       . 1/2 vaso de leche entera
       . 80 gramos de azúcar ( el chocolate es dulce)
       . 1 tableta de chocolate blanco
      . 1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN

Primero hacemos la base como siempre cuando la hacemos de galleta, moliendo la galleta y mezclándola con la mantequilla derretida. Hacemos la pasta y la extendemos sobre el molde, al que habremos puesto un film para luego sacar la tarta del molde cuando se haya cuajado. Se mete un poco en el frigo para que se compacte antes.
Mezclamos todos los ingredientes para la crema de café, menos el café soluble, que diluimos en la leche templada. Juntamos todo y batimos con la batidora. Lo ponemos al fuego y damos vueltas. No lleva mucho tiempo, pero estar atentos y dándole vueltas ( pueden ser cinco,seis minutos) porque si no se pega el fondo. Nada más salgan burbujitas ( hierva) se retira porque ya ha espesado. Se echa sobre el fondo de galleta y se deja enfriar. En cuanto no esté caliente se mete en la nevera, así se cuaja mejor ( se compacta).
Cuando metamos a la nevera la base con la crema de café, nos ponemos a hacer la otra. Se mezclan todos los ingredientes, salvo el chocolate, con la batidora. Lo ponemos al fuego y en cuanto esté algo caliente el contenido echamos en trocitos el chocolate blanco, que se irá derritiendo, Damos vueltas, igual que con la otra crema. Cuando empieza a hervir se retira y la vamos a echar sobre la crema de café. Cuando saquemos la base con la crema de café del frigorífico, le hacemos unos pequeños surcos con el tenedor a la crema de café, para que al echar la crema de chocolate encima se unan. Echamos la crema de chocolate y lo dejamos enfriar fuera de la nevera y luego en la nevera.
Es fácil, y no se tarda. Sólo hay que esperar un poco a que enfríe la primera crema para que cuando echemos la segunda no se mezclen.
Lo de los surcos o marcas con el tenedor es porque son cremas sólidas, digamos para entendernos gelatinosas. He comprobado que si no al cortarla se deslizan o separan los dos sabores. Haciendo ésto no.
Luego la decoráis como queráis, con cacao, fideos de chocolate. Pero hacerlo un poco antes de servir, porque si no, puede humedecerse el cacao, como me pasó a mi; no pasa nada, pero pierde belleza.

Como yo no soy muy chocolatera, lo haré otro día sólo de café y os pondré la foto.

Por cierto, sed menos chapucillas que yo a la hora de la decoración. Como siempre ando con prisas no me paro mucho en las apariencias, pero son importantes a la hora de presentar un plato ( para las personas no vale en absoluto )











































No hay comentarios:

Publicar un comentario