lunes, 14 de abril de 2014

BIZCOFLAN

Bueno, pues hoy no pensaba publicar ningún postre, sólo las patatas a la importancia; pero mi amigo Nando, me lo ha pedido, y yo no me puedo negar, porque es que a un amigo no se le niega nada, y menos una publicación. Va dedicado a él
El bizcoflan, como su nombre indica, es un flan con la base de bizcocho. Fácil de hacer.

INGREDIENTES para el flan

- 3 o 4 cucharadas grandes de azúcar para hacer el caramelo
- 5 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 200 grs de azúcar. Si os gusta muy dulce podeis echarle algo más de azúcar

INGREDIENTES para el bizcocho

- 3 huevos
- 90 grs de azúcar
- 90 grs de harina

ELABORACIÓN

Se pone el horno a precalentar unos 15 o 20 minutos antes a fuego fuerte. Se echa agua sobre la bandeja del horno.
Se hace el caramelo para la base del recipiente. Ya sabeis, poneis las tres o cuatro cucharadas de azúcar y le echais un pelín de agua, casi nada un culín de vaso. Cuando se haga el caramelo ( no os lo dejeis quemar, en cuanto esté marrón claro lo apartais), lo echais sobre el recipiente que elijais para el flan. Yo cogí uno de tipo rectangular, el que uso para el browni.
Se mezclan con la batidora los 5 huevos, la leche y los 200 de azúcar. Se echan sobre el recipiente caramelizado.
Para hacer lo que será el bizcocho se baten los 3 huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. Luego se echa la harina y se bate bien. Esto se echa con cuidado sobre el liquido que será el flan. Os parecerá que al echar esto se va para el fondo, pero no es así.
Se pone el recipiente con el contenido del bizcoflan sobre la bandeja con agua. Bajad un poco la temperatura. Sobre 180 grados con calor arriba y abajo. Ojo, no pongais grill, sino calor arriba
Lo que se tarde en hacer. Pero no se va a hacer antes de tres cuartos de hora. Cuando esté frío se saca del recipiente

He de aclarar, que los tiempos de cocción, normalmente, los pongo para dar un punto de referencia para que a partir de ese tiempo tengais cuidado y mireis cada poco rato. Cuando se utiliza el horno, nunca se sabe exactamente el tiempo, porque entre otras cosas, cada horno es distinto. Puede que le pongamos la misma temperatura, pero depende de la configuración del horno, de los escapes de calor, de la capacidad, etc. Lo digo, porque una amiga mía siempre me comenta que en esos tiempos que pongo en su horno no está todavia hecho. Es fácil. Lo de la cata con un palillo u otro objeto fino y largo es infalible. Si sale mojado, no está aun hecho.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario