martes, 22 de abril de 2014

BERENJENAS RELLENAS

Buenas, aquí estamos, después de unos días festivos, todos preparados para...llorar, pero las penas son más suaves si el paladar está satisfecho. Por eso, hoy voy a poner un fácil y rico plato: berenjenas. Esta verdura gusta hasta a los no verduleros si va rellena.

INGREDIENTES

- 1/2 berenjena por persona, para los muy comilones pues una. Yo puse dos, pero sobraron ( somos dos)
- 1/2 kg de carne picada para dos berenjenas ( de cerdo, de ternera o mixta)
- 1 cebolla
- un poco de tomate frito, natural frito o de bote ( como tres o cuatro cucharadas grandes)
- bechamel : medio litro de leche entera, mantequilla, margarina o aceite de oliva, harina de maíz ( puede usarse la harina normal, pero queda más suave con la maizena), sal y nuez moscada
- queso rallado
- sal
- aceite

ELABORACIÓN

Pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos pequeños o la trituramos, al gusto de cada cual, y la pochamos ( freír hasta que esté blandita) en un poco de aceite; echamos la carne picada y la refreimos. Echamos sal. Escurrimos del aceite que pueda tener el refrito de la cebolla y la carne picada. Se puede prescindir de la cebolla si hay alguno al que no le guste.
Cortamos las berenjenas en dos partes, sin pelar. Con cucharilla, con cuchillo, o con lo que tengais a mano, sacais la pulpa de la berenjena, vamos, el interior, dejando sólo la piel gruesa morada, que será el recipiente. Cortais en trocitos la pulpa de las berenjenas y las refreis en algo de aceite, echándole sal ( no os paseis con la sal).
Juntais todo lo que se ha refrito: cebolla, carne picada y berenjenas. Le echais el tomate frito, que no quede nadando en tomate, ojo, y lo mezclais todo.
Rellenais la piel de las berenjenas con ésto.
Se hace una bechamel con margarina o aceite, un poco. Echais la maizena, retirando del fuego ( con la maizena es mejor retirar del fuego la margarina o el aceite caliente para que no se hagan grumos). Se echa un pelín de sal, la nuez moscada y se vuelve a poner al fuego echando poco a poco la leche. Cuando espese se retira. Si os saliese con grumos, no hay problema, se mete el brazo de la batidora y santas pascuas.
La bechamel se echa por encima de la mezcla de carne picada, etc. Debeis no poner a tope de carne picada la berenjena, si no, no os cabrá la bechamel.
Se pone queso rallado y al horno, sólo hasta que esté tostado el queso. Poned el grill. En realidad, los ingredientes cuando entran en el horno, están todos cocinados, se mete simplemente para calentar y para que se tueste el queso.
Como veis en la foto, mi queso no estaba muy tostado, el hambre....



































No hay comentarios:

Publicar un comentario