Ya sabeis hacer croquetas, porque las he hecho varias veces por aqui, pero hoy quiero daros la idea de hacerlas con chorizo picante.
No es una idea mía, la copié del Barrio Húmedo de León, el cual os recomiendo su visita encarecidamente ( y toda la ciudad, preciosa por cierto: arte gótico, modernismo de Gaudí, murallas y alguna iglesia románica...en fin, una delicia). El Barrio Húmedo es un conglomerado de callejuelas recoletas, antiguas, anárquicas, en torno a la ciudad vieja, en las que se vive la tarde-noche, comiendo tapitas la mar de ricas y bebiendo cortitos de cerveza a precios muy pero que muy asequibles.
Se me olvidaba deciros que la visita de la catedral gótica por la noche es espectacular ( hay que pedir cita por internet); subes a través de andamios por un lateral hasta el mismísimo nivel del tejado. Desde allí se apaga la luz en la catedral y ves las vidrieras de colores. Luego la encienden y ves la estructura interior. Todo explicado de forma exquisita. Una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INGREDIENTES
- Tres o cuatro cucharadas grandes de harina
- un poco de aceite de oliva
- chorizo picante, pongamos 300 gramos
- sal
- leche entera, sobre medio litro o tres cuartos
ELABORACION
En una sartén ponemos aceite, echamos harina y removemos. Echamos el chorizo picante cortado en trozos muy pequeños ( yo lo piqué en la picadora) y se va echando la leche. Cuando se despega de la sarten, se saca la masa. Se deja enfriar y como siempre, se hacen las croquetas con su forma, se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen.
Ese día me quedaron un poco feas de forma, porque estaba la masa muy blanda ( cuanto más blanda más ricas, pero peor se dan forma), pero no os dejeis llevar por el aspecto, estaban de vicio.
Exquisitas, sobre todo para los que les guste el picante. Y muy originales. GRACIAS LEÓN