Pichurrines. os voy a enseñar una tarta muy sencilla, que no necesita horno. Es más propia del verano debido a que es muy fresca ( como yo, que soy una fresca ).
Vais a quedar como reyes/reinas. Esta tarta la aprendí hace 32 años, la hacía la tía de una amiga mía. Fue de las primeras tartas que hice en mi vida. Tengo que agradecerle esta tarta a la tía de Anuska, de Salamanca. Un beso para ellas.
INGREDIENTES
-1 paquete y medio de bizcochos de soletilla ( los que sobren los comeis en el desayuno). Soletilla, para los no acostumbrados a comprar, son los bizcochos blanditos
- 1 bote de los grandes de piña en almibar
- 1/2 litro de nata
- Un licor: se puede utilizar vino dulce o anis ( un buen chorro)
- fideos dulces de colores para decorar y hacer bonito ( en realidad se puede echar eso, o canela en polvo o fideos de chocolate o directamente nada)
ELABORACIÓN
Se abre el bote de piña y se escurre en un bol. Incluso se puede escurrir con las manos limpias para que la piña no esté demasiado húmeda. En el almíbar de la piña se echa el chorro generoso de anís.
Se empiezan a emborrachar en este líquido los bizcochos. Se van poniendo en fila, pero juntos ( mirad las fotos).
Se bate la nata hasta que esté montada. Se bate la piña hasta que sea una especie de mermelada ( se reserva una rodaja para decorar).
Sobre la capa de bizcochos borrachos o encogorzados o beodos, se echa parte de la piña batida, parte de la nata. Se reinicia el proceso; es decir, se vuelven a emborrachar más bizcochos y se colocan encima, otra vez la capa de piña y la capa de nata. Osea, que hacemos pisos ( no hay crisis inmobiliaria )
Se termina con una capa de nata y se decora.
Os recomiendo que la meteis en la nevera y que no la decoreis con los fideos hasta que se sirva, porque se deshacen y quedan más bonitos enteritos ( los fideos son de azúcar y los venden donde están los postres)
Fácil o no fácil??????????