Buenasssssssssssss, comienza una semana nueva, y me toca portarme bien con vosotros.
Hoy os publicaré un plato fácil y barato y un postre fácil y regulin de precio, tampo caro, no os asusteis.
El plato, como ya os he puesto arriba, es de patatas guisadas con chorizo. Plato tan sencillo, barato y rico, hay pocos. Claro está, a los que le gusten las patatas y/o el chorizo. Veissssssss??????, algunos extranjeros no pueden gozar de él porque carecen de embutidos ( no seais malooooooooooossssssssss que se en lo que estais pensannnnnnnnnndoooooooooo).
INGREDIENTES
- patatas ( tres o cuatro por persona, a no ser que cada patata sea como la cabeza del muñeco de Michelín)
- chorizos ( dos o tres, de esos que vienen en sartas, vamos, de los atados)
- pimentón ( dulce y picante....si a alguien no le gusta el picante, pone sólo dulce)
- aceite
- agua
- sal
- cebolla ( una)
- ajos ( dos o tres)
ELABORACIÓN
En una cazuela ( no olla, os he pillaaaaaaaaaadooooooooooooo, malandrines), se pone un poquito de aceite, como un dedo. Se cortan las cebolla y ajos en trocitos y se ponen a pochar ( eso es, para el que no sepa, freir un poquito, a fuego medio o suave paraque no se queme). Se echa el chorizo en rodajas y se refrie cuando estén pochados la cebolla y los ajos. Posteriormente las patatas, peladas, lavadas(que hay que lavar tooooooooodoooooooo) y en trozos. Se da todo una vueltecita o dos con una cuchara de palo para no estropear el fondo de la cazuela y se echa el pimentón. Acto seguido la sal y el agua. Y se deja cocer hasta que estén tiernas las patatas. Si teneis vino blanco se puede echar un chorrito ( ésto no es indispensabole).
Fácil no??????????? y rico, rico, rico
aceite, coun dedo
ya las hice!!!!!!!!!!! dios que ricas estaban, pero que contundentes!!! eso si yo lo hice con cuatro patatas para dos y acabamos llenos como ceporros
ResponderEliminartu, Paula, guiate de mi, que se lo que es bueno, jijiji
ResponderEliminar