Hola amigos:
Como es época de naranjas, aquí tenéis una de las recetas que podéis hacer en un momentito y seguro que tenéis todos los ingredientes
INGREDIENTES
- 250 ml de zumo de naranja natural, por supuesto ( 3 naranjas aproximadamente)
- ralladura de una de las naranjas
- 100 grs de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 4 huevos
ELABORACIÓN
Rallamos una de las naranjas. Exprimimos las tres naranjas, cantidad aproximada, dado que depende de lo grandes que sean, hasta llenar hasta arriba un vaso, que viene a ser los 250 ml. Separamos las claras de las yemas.
Vamos a mezclar primero las yemas de los huevos y el azúcar. Luego echamos la ralladura de la naranja y la maizena y volvemos a batir.
Echamos el zumo de naranja y mezclamos bien. Ya están todos los ingredientes mezclados, salvo las claras. Ponemos en un cazo al fuego la mezcla hasta que espese ( hay que remover, pero espesa bastante rápidamente. Cuando espese lo retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Una vez frío a temperatura ambiente, montamos a punto de nieve las claras del huevo que habíamos reservado ( se montan mejor con un poquito de sal).
Finalmente mezclamos la crema de naranjas que habíamos dejado enfríar con las claras a punto de nieve, siempre con movimientos envolventes, no batiendo, y ya está. Los ponéis en copas o los recipientes que tengáis ( da para seis personas). Ahora sí, al frigorífico hasta la hora de comerlo.
Podéis decorarlo o no, con pepitas de chocolate, con fideos dulces, con una rodaja de naranja o simplemente tal cual.