- 1 bogavante
- 1/2 kg de langostinos o gambas
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla grande
- 2-3 ajos
- 1/2 kg tomate natural triturado
- arroz ( 1/2 vaso por persona)
- sal
- colorante
- caldo de cocer las cabezas de los langostinos o gambas ( 1 vaso por persona)
- aceite de oliva
ELABORACIÓN
Se pelan los langostinos o gambas. Las cabezas y caparazones se ponen en una cazuela con agua y sal. Se cuece ésto y se cuela. El caldo se reserva para el final. Dáis un hervor al bogavante, por eso de no cortarlo en vivo y reserváis el agua
En una sartén o cazuela se echa la media cebolla picada, los ajos picados, se refríe. Se echan los pimientos en trozos y se refríen. Se echan los langostinos o gambas pelados y se refríen ( sacadlos para que no se pasen demasiado) Se echa el tomate y se refrie. Se vuelven a echar los langostinos y el bogavante en trozos. Se echa el arroz, se da una vuelta con esos ingredientes y se echa el caldo hirviendo (si no llega se añade agua) y el colorante. Ya sabeis, doble de caldo que de arroz. Ejemplo si hay cuatro comensales, se echará dos vasos ( yo echo dos y medio porque suelen repetir) y cuatro vasos de caldo.
Se mete en el horno y hasta que quede seco ( 20 minutos, más unos cinco o diez de reposo). O se puede hacer al fuego normal, pero siempre en recipiente de fondo grande tipo bandeja, repito: el arroz, como mejor queda es estirado, es decir, en un recipiente grande tipo bandeja de horno, porque si coge altura se pasa demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario