miércoles, 7 de marzo de 2018

ALCACHOFAS CON JAMÓN


 ¡ Venga, un plato sencillo!

INGREDIENTES

- De ocho a diez alcachofas ( pesan poco, por eso no pongo peso)
- 150 grs de jamón serrano
- 1 cebolla mediana
- sal
- agua
- aceite de oliva
- limón
- vino blanco opcional ( en esta ocasión no lo he echado)

ELABORACIÓN

SE quitan las hojas más verdes de cada alcachofa, cuantas más quitéis más tiernas estarán, porque quedará el corazón, de todas formas no os preocupéis, porque si habéis dejado alguna hoja verde que está dura las separáis después de la cocción. Evidentemente les cortáis el rabo ( no me seáis cachondos con el lenguaje) y luego las cortáis en cuatro trozos. La vais poniendo en un bol con agua y limón exprimido para que no se oxiden. Cuando tengáis todas cortadas las echáis en una cazuela con agua hirviendo y sal. Las cocéis, el tiempo, pues sobre media hora o algo más, depende de la dureza de la alcachofa. 
Mientras vais pochando la cebolla con algo de aceite de oliva en una sartén y añadís el jamón cortado en trozos o tacos, depende de como lo hayáis pedido en el super.
Cuando están cocidas, se escurren del agua de cocción y se echa sobre ellas la cebolla y el jamón. Si queréis que queden con algo de salsa, le añadís vino blanco, no mucho y las ponéis a cocer cinco minutos, más que nada para que pierda el alcohol. Yo las he hecho sin el vino.










No hay comentarios:

Publicar un comentario