Bueno, amigos, este plato es visualmente atractivo y contundente.
En una primera ocasión utilicé de base pan de molde y hoy lo hice con hojaldre. Yo prefiero el pan de molde, incluso podría hacerse con pan de barra. El motivo es que es más ligero y se hace más rápido, porque el pan de molde se tuesta enseguida y el huevo queda menos hecho.
Empiezo...
INGREDIENTES
- 6 rebanadas de pan de molde ( en su caso una lámina de hojaldre, del que sobrará bastante)
- 6 huevos
- 200 grs de bacon a ser posible sin corteza ( me refiero a la parte dura del borde)
- mantequilla o margarina para untar los moldes si es necesario ( en mi caso, como son de silicona la vez que lo hice con hojaldre no unté éstos, en el caso del pan de molde sí lo hice para hacerlo un poco más jugoso)
ELABORACIÓN
Pasamos por la sartén un poco el bacon, pero muy poco, cuanto más lo tostemos más se tostarán los bordes luego en el horno.
Con un vaso boca abajo hacemos círculos sobre el pan de molde o sobre el hojaldre, según se quiera una base u otra. Ya digo que para mi gusto queda mejor con pan de molde.
Ponemos estos círculos en sus bases individuales y sobre ellas el bacon. Echamos los huevos crudos y metemos en el horno. Nada más.
Si lo hacemos con pan de molde tarda muy poco, si es con hojaldre tendremos que dejarlo más tiempo con lo cual el huevo estará más hecho. También se puede poner el hojaldre sin el bacon y el huevo en el horno hasta que se haga algo y luego añadirlos. Temperatura de 170-180 grados y sólo la parte de abajo. El tiempo, pues depende de que se haga el huevo, pero sobre 10 o 15 minutos. Siempre digo que hay que ojear y tener en cuenta que no todos los hornos son iguales. Se precalienta siempre el horno.
En un caso lo acompañé de unos rollitos de verdura y hoy lo hice con picadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario