Éste es uno de los últimos postres que he hecho, pero como lo volví a hacer ayer para mi hijo, pues lo cuelgo y así se queda con la receta escrita para que lo haga él ( cosas de influencias, ya sabéis, tienen preferencia siempre los hijos sobre el resto)
Os diré que son muy fáciles y rápidos de hacer.
Necesitáis algún tipo de cilindro metálico. Como no encontré los conos que quería, pues compré estos tubos huecos que son para hacer canelones. Compré 12, vienen de tres en tres y me costó cada pack 1,50 €; es decir, los 12 en total 6 €; pero duran para toda la eternidad.
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- para la crema pastelera: 2 huevos, 1/2 litro de leche, 1 cucharada sopera generosa de mantequilla o margarina, 2 cucharadas soperas de maizena o 3 de harina de trigo ( la de siempre), 3 cucharadas de azúcar y un poco de canela o unas gotas de vainilla si os gusta más éste sabor.
- 1 huevo batido para pincelar el hojaldre
ELABORACIÓN
Haced primero la crema para que se enfríe y poder rellenar los canutillos. Se derrite la margarina o mantequilla en un cazo, se retira del fuego y se disuelve la harina, se añaden todos los demás ingredientes ( los huevos mejor batidos) y se lleva a ebullición sin dejar de dar vueltas. No os preocupéis, si os quedan grumos, pasáis la batidora, durante la cocción si ya veis que se ha mezclado mal la harina, después si queda algún grumito.
Se deja enfriar la crema.
Mientras se enfría, se untan de margarina los canutos metálicos para que luego se saque la masa de hojaldre fácilmente.
Yo extiendo la masa un poquito con un rodillo, pero poco. Se corta la masa en tiras ( ved foto) y se van enrollando sobre los cilindros de modo que se superponga cada vuelta del hojaldre sobre la vuelta anterior ( es fácil, ved fotos).
Se meten en el horno untando de margarina el fondo para que no se pegue o en su defecto poniendo manteles que hay de silicona ( cosa que hago yo, ved como es en la foto). Los pinceláis con huevo batido. La temperatura a 170º ( poned horno arriba y abajo). Sobre 15 minutos o 20 después ( ojo, repito por enésima vez que depende del horno) estarán.
Se dejan enfriar una vez sacados del horno ( se enfrían pronto) y se sacan empujando el cilindro metálico con cuidado).
Se rellenan con la crema. Yo utilizo una bolsa de envasado al que le corto una de las esquinas. Meto la crema en la bolsa, presionas de arriba hacia abajo y va saliendo la crema.
Poned el canutillo de hojaldre apoyado sobre un plato o la otra mano por uno de los agujeros para que al rellenar la crema cubra todo el interior y no se salga por el agujero contrario al que metéis la crema.
Se puede cubrir el canuto ya relleno con azúcar glass.
Yo ayer en vez de esparcir el azúcar glass, directamente puse azúcar normal sobre la masa antes de cortarla y presioné con el rodillo; esa parte la dejé hacia afuera.
La crema se puede hacer con leche o con leche y nata; en todo caso la leche ha de ser entera, acordaos.
De verdad que es muy sencillo, sobre todo si miráis las fotos veréis que no tiene complicación.
SE ME OLVIDABA, se pueden rellenar de lo que queráis, nata, chocolate espeso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario