En realidad no hay que saber nada de nada de cocina porque viene elaborado en unos tacos que se compran de varias marcas de turrones. No se encuentran en todos los supermercados. No suelo decir marcas ni establecimientos, pero como son difíciles de conseguir, por ésta vez os diré que en La Coruña sólo los encuentro en el Corte Inglés. Cada taco da para un cuarto de sopa dulce y cuesta 2 €.
No es ya época, claro, pero tenedlo en cuenta para la próxima Navidad, porque es un dulce que no es empalagoso y sorprende a mucha gente gratamente.
INGREDIENTES ( para un litro- 6 personas-)
- 1 litro de leche entera
- 4 porciones de pasta de almendra
- canela
ELABORACIÓN
En un recipiente se pone un poco de la leche y se echa la pasta. Se bate con la batidora. Se pone a hervir el resto de leche y cuando hierve se echa la pasta batida. Se pone otra vez a hervir pero moviendo constantemente. Espesará.
Yo suelo prepararla un par de horas antes. Cuando llega la hora del postre, se calienta ( se toma caliente y es dulce, como ya dije). Es entonces cuando se echa por encima canela. Se pone en la mesa el botecito de canela aparte por si se quiere echar alguien más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario