Resulta que llevo toda mi vida en crisis, es decir, haciendo maravillas para llegar a fin de mes. Así que en mi casa no se tira nada ( a no ser que esté en malas condiciones sanitarias, que en ese caso lo tiro corriendo...mi marido se esconde cuando me ve concentrada mirando colores y oliendo, por si acaso le meto en la partida). Por eso hoy voy a colgar una manera de reciclar tortilla de patata.
Normalmente la tortilla de patata no sobra y si sobra se aprovecha para comerla a la noche o al día siguiente. Pero hay casos en que haces una tortillona o dos porque iba a venir la suegra, tu cuñado el gordo, tu hermano el gorrón, etc...y luego te dejan tirada, con lo cual, comes tres días tortilla. Y como, hasta de las buenas cosas se cansa uno, pues hay que disfrazarlas con otro aspecto y otro gusto.
INGREDIENTES
- Una tortilla o trozo de tortilla que sobró de otra comida
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- media cebolla
- 1 zanahoria
- dos ajos
- perejil
- sal
- agua ( uno o dos vasos)
- aceite
ELABORACION
Se refríen en un poco de aceite, los pimientos verde y rojo, zanahoria y cebolla. Se machacan los ajos, perejil y sal. Se echa agua y si se quiere un chorrito de vino blanco ( esto opcional) en el mortero donde se han machacado los ajos y perejil. Esto se echa sobre el refrito de pimientos, zanahoria y cebolla y se pone la tortilla encima a que cueza un poco, diez minutos por un lado, diez por el otro. Si tiene poca agua, añadid algo más, depende del tamaño de tortilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario