jueves, 6 de septiembre de 2018

QUESO CREMA CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS


Queridos amigos a los que os gusta cocinar/comer:
Una compañera de trabajo de este verano, María José, me comentó que había probado algo que le encantó y le pasaron la receta, pero aún no la había hecho. Por los ingredientes supe que era una receta candidata a probarla, así que me dispuse a ella y el resultado, personalmente, me pareció espectacular.
Antes de poner los ingrediente he de decir que la mezcla del queso y los pimientos caramelizados es exquisita, no es fuerte, no es demasiado dulce y no es nada ácida, a pesar de que lleve vinagre. Poned las cantidades que os escribo porque no son mucho; os explico: el pimiento se va a reducir bastante, así como los ingredientes líquidos.
Por cierto, obvia decir que es una receta de picoteo y que se unta en pan.
Bueno, manos a la obra

INGREDIENTES

- 1 tarrina de queso tipo philadelphia ( de las que hay más grandes, creo que son de 250 grs)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de vinagre.
- sal
Tranquilos, como antes especifiqué, ni va a saber a vinagre, ni muy dulce ni os váis a emborrachar, tened fe.

ELABORACIÓN

Cortáis los pimientos en trocitos pequeños, cuanto más pequeños mejor, pero tampoco os volváis locos, a ver si los vais a pulverizar, jajajaja.
Los ponéis en un escurridor con un poco de sal. Esto es para que pierdan parte del agua sobrante. Así los tenéis sobre media hora- tres cuartos de hora (tampoco hay que estar esclavos del tiempo en este caso).
El agüilla que desprendan lo tiráis.
Ponéis los pimientos en una cazuela con todo el resto de ingredientes: azúcar, vino blanco y vinagre ( veréis en la foto que puse menos vinagre, fue porque se me acabó y tuve que abrir otra botella, pero añadí lo correspondiente).
Se pone a cocer esto. A fuego fuerte. A la media hora bajé el fuego a la mitad. Eso lo observáis vosotros según la potencia de vuestros fuegos. Se irá evaporando todo el líquido y se irá caramelizando. Eso sí, observar la cocción, que es de una hora aproximada, no se os vaya a quemar. El tiempo es estimativo, no seáis inflexibles, en cocina la vista es lo que importa. A ver si alguno lo tiene ya listo antes y como digo una hora lo achicharra. Sólo tenéis que ver las fotos y os daréis cuenta de cuando está.
Los pimientos caramelizados se echarán sobre el queso crema tipo philadelphia. Evidentemente, como no cabrán en la tarrina de procedencia del queso, éste se echa en cualquier bol o tupper, se extiende y se echa por encima los pimientos UNA VEZ QUE ESTOS SE HAYAN TEMPLADO MUCHO O ENFRIADO.
Luego se unta cualquier tipo de pan con el queso y poniendo la cantidad de pimientos que se quiera. Si preferís mezcláis directamente el queso con los pimientos previamente en el recipiente. Yo lo he hecho de la primera forma.
ES MUY SENCILLO. Mucho más sencillo viendo las fotos que leyendo mi explicación.
Por cierto, os olerá la cocción, según se está evaporando, mucho a vinagre, pero, repito por tercera vez NO SABE ÁCIDO NI AVINAGRADO.


















HELADO DE VAINILLA/ HELADO DE LIMÓN

Estimados seguidores:
Después de un tiempecito sin publicar, debido a falta de tiempo, os dejo este postre.
Ya sé que hay helados estupendos y que están en cualquier supermercado y ya no digo en los magníficos de ciertas heladerías. No obstante, para los que sin apenas trabajo quieran prepararse en casa un heladito, aquí os voy a dejar una receta. He probado varias, pero ésta es la que me gusta más de textura.
También he de indicar que he puesto helado de vainilla / helado de limón porque son los dos que he hecho, pero, evidentemente, las variedades pueden ser muchas, está en vuestras manos elegir el ingrediente de sabor que queráis.
Personalmente el de limón me ha encantado y eso que no soy de las que les guste excesivamente el limón.

INGREDIENTES

- 2 yogures naturales ( con tipo griego queda magnífico, pero con los clásicos también)
- 1 tarrina de queso tipo philadelphia
- 6 cucharadas grandes de azúcar

Y aquí viene la variedad:
- mermelada o...
- esencia de vainilla o...
- el zumo de un limón
Yo he hecho el de vainilla añadiendo 8 cc un día, como ya os he comentado, y otro día el de limón

ELABORACIÓN

La elaboración es sencillísima. Simplemente se echan los yogures en un bol, se baten a mano y se añade el azúcar, batiendo de nuevo y por último el queso hasta que no quede ningún grumo ( no lleva mucho tiempo, se deshace enseguida).
A partir de aquí se mezcla lo que se quiera de sabor.
Se pone en un recipiente que se pueda meter en el congelador, se tapa con un film y se deja en el congelador sobre dos horas y media.
Si observáis las fotos, al de vainilla le eché una vez cuajado un poco de canela, pero es algo totalmente opcional.
Como comentario adicional os diré que, como puede comprenderse, se puede comer en días posteriores, pero le pasa lo que a cualquier helado de tarrina, se endurece, con lo cual, lo ideal es comerlo en el tiempo indicado. Si se come en días posteriores, hay que sacarlo unos minutos antes para que se ablande algo.

FOTOS DEL HELADO DE VAINILLA










FOTOS DEL HELADO DE LIMÓN