Está mucho de moda esto de hacer postres con hojaldre. Eso es debido a que son rápidos y fáciles de hacer.
El hojaldre con chocolate que os puse hace poco lo copié de internet. ya sabéis que yo no doy gato por liebre, digo las cosas tal cual son. Pero éste es un invento mío. No voy a decir que es un inventazo, porque no es nada del otro mundo, pero es mío. Pensé que podría rellenarlo de algo que me gustase y aquí va.
INGREDIENTES
- 1 placa de hojaldre rectangular
- 6 manzanas
- 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- una pizca de canela
- un puñado de nueces ( no muchas, le eché demasiadas, es mejor menos)
- 1 huevo para pincelar
ELABORACIÓN
Peláis y cortáis en trozos no muy grandes las manzanas
Posteriormente ponéis en una cazuela la mantequilla y cuando se derrita echáis las manzanas, les dáis unas vueltas con una cuchara de palo y añadís el azúcar. Dejáis dando vueltas de vez en cuando, que las manzanas queden blanditas, el azúcar se caramelizará con el jugo que sueltan las manzanas. Echáis la canela. Si no os va la canela, no la echéis.
Las ponéis sobre el centro de la plancha de hojaldre y echáis unos trocitos de nueces ( si tampoco os van, se pueden suprimir). Ojo, no echéis demasiadas nueces y que sean en trozos más pequeños que los que yo puse, por varios motivos: uno es que las nueces son más duras y pueden agujerear el hojaldre en la parte de arriba cuando lo cerréis y otro es que con muchas, la textura suave de la manzana se pierde; así que yo os aconsejo pocas y muy partidas, repito.
Cerráis el hojaldre como queráis, yo lo hice en forma de trenza. Lo pinceláis con el huevo batido y al horno.
Espero que os guste.