Esta vez se trata, como ingrediente principal de crema de cacao ( las famosas Nocilla o Nutella); ya sabéis que no suelo poner marcas, pero por si alguno no se entera, esta vez doy nombres. Utilizad las que prefiráis. Yo, como tengo ya cierta edad me he decantado por la de mi época, ¡adivinad!.
La he copiado mezclando varias recetas y variando algún elemento ( por ejemplo, se utilizan galletas de chocolate, pero ya me parecía mucho chocolate de dios).
NO VA AL HORNO
OJO, este postre no es apto para los alérgicos a los frutos secos.
INGREDIENTES
- para la base
- un paquete de galletas normales ( si preferís, con chocolate o de chocolate. Yo creo que resultará demasiado empalagosa la base, vosotros veréis)
- 25 unidades de avellanas ( una o dos arriba o abajo, da lo mismo; son unos 20 grs)
- 200 grs de mantequilla o margarina ( siempre uso margarina porque es la que tengo en casa)
- para el relleno
- 1/4 de litro de nata para montar ( es un vaso de los de agua)
- 2 tarrinas de queso de untar natural ( tipo Philadelpia, de la marca que queráis, son unos 400 grs)
- 400 grs de crema de cacao ( yo miro el recipiente de la crema de cacao y calculo a ojo, si, por ejemplo fuera de 380 grs,, por poner un ejemplo, os llega igual; yo es que cogí uno grande de 700 y pico y calculé a ojo)
- 180 grs de leche condensada
- para decorar
- 50 grs de avellanas, más o menos, es para cubrir la tarta; si resulta poco, pues trituráis alguna más.
También podéis decorarla con fideos de chocolate, chocolate rallado, almendras...lo que os apetezca.
ELABORACIÓN
Hacéis la base como en otras ocasiones en que es de galleta, pero añadiendo las avellanas ( 25 unidades) trituradas. Es decir, trituráis las galletas, trituráis las avellanas, las mezcláis y añadís la mantequilla derretida. No seáis rácanos con la mantequilla; lo digo porque si yo el otro día eché algo menos y se compactó peor, con lo cual, al sacar la tarta del recipiente se abrió algo.
Hecha la mezcla de galletas, avellanas y mantequilla, la ponéis en un molde forrado con film o en su caso en un recipiente desmoldable ( yo no tengo, a ver cuando me lo regaláis). El motivo ya lo dije en otras recetas, pero lo repito con gusto: cuando cuaja, se saca del molde agarrando el film y luego éste se retira con ayuda de una espátula o espumadera ( ved las fotos).
Esta base metedla en el frigorífico para que se endurezca.
Empezamos a hacer la crema: 1- Montamos la nata con la batidora y reservamos. 2- Echamos el queso en otro recipiente y lo aplastamos, batimos o cómo lo queráis llamar, con un tenedor. 3- Añadimos la crema de cacao al queso y lo mezclamos. 4- Echamos la leche condensada al queso y cacao, mezclamos ya muy bien, hasta que quede una crema uniforme. 5- Ahora ya sí, ponemos la nata y la mezclamos con todo lo anterior, pero con cuidadito.
Esta crema resultante la echamos al molde, encima de la base de galleta. Se mete al frigorífico durante al menos cuatro horas, yo lo he dejado casi siete, no tenía prisa.
Se decora con las otras avellanas trituradas, o con lo que queráis.
Bueno, yo he tardado una media hora en total, no es mucho.