Hace poco, en una cena, pusieron trufas de postre. No soy mucho de chocolate, pero me entró la tentación de buscar recetas varias por internet. Seleccioné la más sencilla que encontré. Están buenísimas, puede haberlas mejores, no digo que no, pero son más que aceptables.
INGREDIENTES
- 1 tableta de chocolate negro de fundir, del de postres ( creo que son 225 grs)
- 20 gramos de mantequilla ( ojo, aqui no vale la margarina)
- 2 yemas de huevo
- chocolate en polvo ( del de hacer a la taza)
- fideos de chocolate
- comprad los recipientes de papel, quedan muy chulis y valen muy poco ( 1 € o 2 € 100 papeles)
ELABORACIÓN
Se pone el chocolate con la mantequilla en un recipiente de cristal. Se mete en el microondas y se deshace. Ojo, es poco tiempo, unos dos o tres minutos, pero no lo pongáis todo seguido, cada minuto, sacadlo y le dais vueltas con una cuchara. Cuando veáis que esta deshecho ya está, probablemente os llegue con los dos minutos, depende del microondas. Pero repito, ojo, porque si lo ponéis a máxima potencia mucho tiempo, el chocolate se quema.
Mezcláis bien con una cuchara de madera el chocolate derretido con la mantequilla ( nada, en seguida se mezcla) y lo metéis en el frigorífico un ratito, diez o quince minutos. Lo sacáis y le echáis las yemas, lo mezcláis de nuevo. Se mete otro ratito en el frigo. Se mira a ver si ha espesado ( espesa con el frío) y si esta con cierta consistencia se empiezan a coger trocitos y a hacer bolitas, que se echan sobre los fideos de chocolate, que antes habremos echado en un plato y se rebozan. Otras bolitas las echais sobre los polvos de cacao. Las ponéis en los papelitos y a otra cosa, mariposa. Metedlos después en el frigo.