Hoy cuelgo una chorradita: macarrones con chorizo y bacon. Más que nada es para dar una idea de que poner y que sea rápido de hacer. Sé que no descubro la piedra filosofal, pero de todo ha de haber, platos difíciles, fáciles y tirados ( éste es tirado).
Se pueden hacer sólo con chorizo
INGREDIENTES
- Un par de chorizos de los individuales para guisar o freir
- Unas lonchas de bacon ( opcional)
- tomate triturado natural ( un bote)
- media cebolla
- macarrones ( la cantidad que queramos)
- sal
- orégano
- queso rallado
-aceite
ELABORACION
Se echa en una sartén con un pelín de aceite la media cebolla picada. Se pocha y se añade el tomate triturado. Se echa sal y si queremos ( yo siempre quiero), una cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate. Mientras se fríe ponemos a hervir agua con sal, orégano y un pelín de aceite( es para que quede más suelta la pasta). Cuando hierva se echan los macarrones.
Una vez cocidos se escurren y se les echa agua fría y se les vuelve a escurrir bien ( es para detener la cocción y que no se pasen)
En el microondas se mete chorizo y bancon cortados en trocitos y se deja un minuto. Se sacan y se echan sobre los macarrones ( se escurre la grasa que dejan y desecha).Se echa el tomate y se pone encima queso rallado. Le podemos pegar un toque en el microondas para que se funda el queso.
El orégano lo echo en la cocción. Pero se puede echar directamente al final