He de decir, que a mi no me va mucho el chocolate. Por eso éste postre me ha llamado la atención. Me explico: sabe a chocolate, pero atenuado con otros ingredientes. Para mí, hasta ahora, es la mejor tarta de chocolate que he probado ( repito, a mi el chocolate, ni fu ni fa; así que es una visión subjetiva lo de "la mejor tarta de chocolate"). No os va a dejar indiferentes. Probablemente no le encontrareis un sabor determinante al chocolate, pero os aseguro que os va a gustar.
La copie de internet y la hice variando algo la base y el remate de la tarta
INGREDIENTES
-1 paquete de galletas, incluso paquete y medio ( es la base y no va a modificar la tarta)
- sobre un tercio de margarina de la grande
Esto que acabo de poner es para la base
- 150 grs de chocolate blanco ( esto es una tableta; es chocolate para postres, que lo venden en cualquier hiper. Está al lado del chocolate negro para postres)
- 1/2 litro de nata para montar
- 250 grs de queso de untar ( las tarrinas de siempre, como las hay de distintos grs mirad)
- 1 vaso de leche entera
- 1 sobre y medio de cuajada ( esta en los hiper, casi siempre con los polvos para hacer flan, cacao y esas cosas...)
- 150 grs de azúcar
- un pelín más de azúcar para hacer caramelo ( es el decorado final)
ELABORACIÓN
En primer lugar se trituran las galletas. Se derrite la mantequilla mismo en el microondas. Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla y esto es la base. Se pone en un molde un film (plástico fino de cocina) y la masa realizada. La función del film es poder sacar la tarta del molde sin problema.
En una cazuela se echa la nata, el queso, la leche y el azúcar. Se remueve hasta que hierva. Si queda sin disolver algo se puede meter la batidora. Se añade el chocolate hasta que se derrita. Añadimos la cuajada y se deja cocer unos minutos.
Se vierte sobre el molde. Se deja enfriar y cuando no esté caliente se mete en la nevera unas horas para que cuaje.
Cuando se vaya a sacar, se hace caramelo ( agua y azúcar hasta que quede doradito). Si no quereis hacer el caramelo, podeis comprar el líquido que venden, pero queda mejor el hecho.
Se saca la tarta y se echa caramelo encima.
En las fotos que veis yo le eché una capa de caramelo. No le echeis tanto, podeis echar unos hilitos. Está divino el caramelo, pero al estár duro se parte peor la tarta ( evidentemente eso no sucede con el caramelo líquido), pero cruje y a mi me gustó.